Política y Economía La Plata
EN LA PLATA

Julio Garro se prepara para ser anfitrión de una cumbre de intendentes PRO

Será este jueves a partir de las 11:00 en el Club San Luis. De qué hablará Julio Garro y qué intendentes del PRO participarán de la tercera cumbre del año.

Con la cabeza puesta en las elecciones de 2023, y luego de haber lanzado junto a su aliado Néstor Grindetti el partido “Hacemos Juntos” desde Lobos, Julio Garro se prepara para ser anfitrión de una nueva cumbre de intendentes del PRO bonaerense.

Según pudo confirmar INFOCIELO, a la cita asistirán todos los intendentes amarillos de la Provincia y será el próximo jueves a partir de las 11:00 en el Club San Luis, que vuelve a ser sede de un encuentro de jefes comunales, luego de la cumbre de Juntos por el Cambio junto al foro radical en 2021.

TE PUEDE INTERESAR

“La idea es abordar temas de gestión en este contexto de una situación económica tan volátil y un panorama político de interna constante en el oficialismo”, manifestaron voceros del municipio ante este medio.

Además, buscarán una foto de unidad en tiempos de internas y revueltas entre halcones y palomas. La intención es mostrar una imagen diferente a la del oficialismo, y “consolidar el trabajo que vienen articulando internamente”, manifestaron desde el PRO.

WhatsApp Image 2021-03-15 at 18.30.56 (1).jpeg
Los intendentes del PRO mantienen las cumbres como dinámica de trabajo.

Los intendentes del PRO mantienen las cumbres como dinámica de trabajo.

Cumbres, la nueva dinámica de los líderes opositores

El de La Plata será el tercer encuentro de intendentes PRO en lo que va del año. El 11 de febrero en Mar del Plata –plena temporada de verano- fue la primera de las reuniones. Como contó este medio, la premisa fue la misma: unidad.

El triunfo de Diego Santilli en las elecciones legislativas 2021 y la gran performance de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense bajo la figura de Facundo Manes hicieron que nadie se duerma en los laureles y se den “en continuado” las reuniones de trabajo y de armado de cara a 2023.

“Hay que formar una marea amarilla para contrarrestar la ola roja”, bromeaba el vocero de un intendente con este portal en aquella ocasión. Con los números finos de las elecciones sobre la mano, los diferentes armados territoriales coincidían en la necesidad de respetar la unidad y ampliar los espacios. Así, pasaron de competir contra los dirigentes de “La Territorial” a abrazarlos y sumarlos a los encuentros.

intendentes pro.jpg
El último encuentro de intendentes PRO fue en Morón, donde tomaron esta imagen para pedir la reapertura de El Palomar.

El último encuentro de intendentes PRO fue en Morón, donde tomaron esta imagen para pedir la reapertura de El Palomar.

A fines de marzo renovaron votos en Morón, donde nuevamente fueron convocados los “sin tierra” del PRO para consensuar los diferentes temas en agenda: policías locales, retenciones contra el campo, y el pedido de reapertura al aeropuerto de El Palomar y para el uso de las “low cost”.

Ahora es el turno de La Plata. El municipio que comanda Julio Garro, uno de los grandes contendientes a liderar en la provincia de Buenos Aires para las elecciones 2023 y, si todo sale a su pedir, ser candidato a Gobernador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión