La Plata Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO FM 103.5

Julio Garro se posiciona como interlocutor con la Provincia

El intendente de La Plata, Julio Garro, pasó por los estudios de FM Cielo y sostuvo que el oficialismo usará la Provincia "para autoacuartelarse".

Julio Garro es el anotado en la mesa chica del PRO para oficiar como interlocutor con el gobierno de Axel Kicillof luego de la salida de su par, Néstor Grindetti. Con ese objetivo, señaló que “se puso al frente” del crecimiento de Juntos y pelea por la tasa de capitalidad, una deuda que la Provincia arrastra con La Plata.

Por eso, comenzó la gira por los municipios con “Hacemos Juntos”, un espacio para atraer a peronistas desencantados con el kirchnerismo, que, sostuvo, busca “autoacuartelarse” en la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos que hablar de lo que necesitamos como frente, creo que tenemos que crecer y ser más amplios. Veo al kirchnerismo con intenciones de auto-acuartelarse en la Provincia porque ven los números a nivel país y no están siendo buenos”, aseveró en los estudios de FM Cielo.

En su análisis, aseguró que el oficialismo “Va a poner lo que no tengan”, para las próximas elecciones por lo que como oposición buscan “ampliar y crecer, con dirigentes que hoy están enojados con el kirchnerismo; ay un peronismo importante, de Perón, más ortodoxo y no encuentran una comunión con el Gobierno”.

“Lo hablamos con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Diego Santilli; y coincidimos que hay que crecer y me puse al frente de ese crecimiento con otros intendentes”, señaló para marcar la cancha.

garro insaurralde.jpg

En tanto, focalizó en la problemática no resuelta de la tasa de capitalidad que la Provincia debe pagarle a La Plata, algo que, como adelantó Infocielo, buscará cambiar por una obra, aunque no es la única opción.

“La Plata arrastra un problema de una ley que se creó en la época de Alak, ¿cómo saldamos esa deuda? O nos dan la plata o una obra, o una obra y algo de plata”, postuló.

Ahí sacó a relucir su buena relación con Martín Insaurralde, de quien destacó que como viene de ser intendente, tiene “una experiencia y sensibilidad de mirar a otro intendente y entenderse”

“Le dije que es un capitulo que la ciudad tiene que saldar. Yo podría embargar a la Provincia, pero hay que dialogar, por eso pido trabajar una ley más acomodada”, marcó Garro.

Julio Garro no le cierra la puerta a Javier Milei, pero ¿lo asusta Juan Sebastián Verón?

Esa es la pregunta inevitable ante los dirigentes de Juntos, y mientras el radicalismo y la Coalición Cívica le cerraron la puerta, Julio Garro dejó una ventana abierta.

“Para mí, hay que hablar con todos, tengo esa filosofía de construcción”, lanzó, previo a señalar que personalmente “no me molestaría Milei, lo vería bien, si el diálogo lleva a que se incorpore a una competencia interna… a él le sobra un año en la carrera, si hubiese surgido en diciembre sería otra cosa”.

En tanto, en la escena local, surgió el nombre del vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, como un posible candidato a pelear por la intendencia y desplazar los planes de Garro de dejar un heredero.

Julio Garro Verón.mp4

Julio Garro sobre una posible candidatura de Juan Sebastián Verón a la intendencia de La Plata

“Creo que es muy bueno que todos los que vivimos en la ciudad nos involucremos, tener vocación es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, más en su ciudad”, marcó.

Por eso, aseguró que “si él (Verón) y otros tienen voluntad de involucrarse con el laburo y la producción, bienvenido sea, creo que es sano, incluso la competencia me hizo llegar a la intendencia. Si alguien quiere competir lo tiene que hacer, es sana, agranda y eso nos ayuda mucho”.

Gestapo antisindical: el pedido de Garro a la Justicia

Cabe recordar que el intendente de La Plata quedó involucrado en la grabación registrada en el Banco Provincia en la que se reunieron exfuncionarios de María Eugenia Vidal y empresarios en donde se habló de gestionar cuasas contra el entonces titular de la UOCRA, Juan Pablo Medina.

“La ciudad estaba presa de un sindicalista, construir en La Plata costaba un 40% más. Estábamos acostumbrados a una ciudad en la que nos arrodillaron, extorsionaron a los empresarios que son vecinos, con ellos me senté siempre, no solo esa vez”, aseveró.

El intendente aseguró que “no hubo ningún armado”, pero que personalmente pidió a la Justicia federal que “investigue qué hacían los espías ahí”.

“Con los empresarios nos encontramos porque estaban desesperados, el problema que tenía el sistema era saber si ellos denunciaban la política se metiera a frenarlos. Antes denunciaban y los funcionarios frenaban las causas. Tuve dos posibilidades: o me hacía el gil o escuchaba a los empresarios, elegí estar del lado de los platenses y estar tranquilo”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión