Política y Economía La Plata
GRAVE DENUNCIA

¿Julio Garro mandó a espiar a las asambleas vecinales?

Asambleas vecinales de La Plata, el municipio a cargo de Julio Garro, denunciaron ser fotografiados durante una reunión en la vía pública

Las asambleas vecinales de Tolosa y Barrio Norte en La Plata están en alerta por las idas y vueltas que tuvieron con funcionarios del municipio que conduce Julio Garro, en particular porque denunciaron haber sido fotografiados y controlados por la policía durante una reunión en la vía pública.

Se trata de asambleas que tienen una extensa trayectoria y que desde la trágica inundación de 2013 comenzaron a trabajar en conjunto para proteger los espacios verdes de la ciudad. Por ello se manifestaron ante funcionarios locales con un petitorio que fue ignorado.

TE PUEDE INTERESAR

“En 2019 hubo un intento del municipio de seguir con la construcción que venía del lado del Estadio Único y nos opusimos, estuvimos todas las semanas por 10 meses para frenar eso, cuando se fueron dejaron todo destruido y sin mantenimiento. Es un lugar concurrido y de mucha actividad para los barrios”, marcó a INFOCIELO, José Rusconi dirigente de una de las asambleas.

El problema radica hoy sobre la zona de la rambla de 32 en la zona cercana a la calle 11, donde vieron que hay un cerco preparado para una obra sobre la que no fueron informados, pese al compromiso de aviso de los funcionarios.

“Este año tuvimos una reunión con José Etchart, le presentamos un listado de 13 puntos de cosas que estaban en mal estado y dijo que no había presupuesto. Plantaron unos arbolitos, pusieron luces led pero esperábamos algo más”, marcó Rusconi.

El vecino de Barrio Norte señaló que este lunes se encendieron las alarmas entre los vecinos cuando vieron la zona cercada sin aviso.

“Los funcionarios a los que les preguntamos hicieron silencio y luego dijeron que era un obrador para poner luces led. Pero después nos enteramos por los medios que hay un proyecto de poner canchas y nosotros nos preguntamos por qué no nos dijeron”, cuestionó.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 20.12.10.jpeg
La imagen de los patrulleros difundida por las asambleas vecinales de La Plata, municipio gobernado por Julio Garro

La imagen de los patrulleros difundida por las asambleas vecinales de La Plata, municipio gobernado por Julio Garro

Rusconi marcó, además, las inconsistencias del relato municipal y señaló que “dijeron que no había presupuesto y ahora tienen millones para invertir, nos mienten”.

Pero lo grave ocurrió cuando estaban las asambleas reunidas allí y vieron la presencia de tres patrulleros “y además, notamos que había un par de autos desde los que nos sacaron fotos, no es habitual que nos pasen estas cosas”.

“Nuestra asamblea tiene 20 años, la de Tolosa tienen 8 y somos gente pacífica, somos vecinos y nunca estuvimos tirando piedras ni nada”, marcó.

Así las cosas, las y los asambleístas señalaron que en conjunto decidieron “mantener el estado de alerta y movilización porque las pruebas están a la vista, seguramente vamos a hacer una campaña para informar a los vecinos y vamos a seguir reclamando por el listado de las cosas que hay que mejorar”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión