La Plata Política y Economía
DURO CRUCE A NACIÓN Y PROVINCIA

Julio Garro dijo que la megatoma es "un negocio millonario"

El intedente de La Plata, Julio Garro, volvió a cargar las tintas por la enorme toma de terrenos de Los Hornos, donde habitan 2500 familias.

La polémica crece, el drama habitacional de cientos de familias en La Plata también y en el medio, llegan las acusaciones entre los distintos niveles de la política. A través de un video, el intendente local, Julio Garro, habló sobre la megatoma de Los Hornos, la que aseguró es “un negocio millonario”.

El jefe comunal no ahorró en fustigar a los gobiernos del Frente de Todos en Nación y Provincia, de quien señaló que es la responsabilidad por no evitar la toma, sino que los acusó de “hacer oídos sordos” ante la problemática.

TE PUEDE INTERESAR

“Se usan esas tierras para ver de qué manera el Estado Nacional o Provincial queda bien haciendo oídos sordos para que la gente vaya y se meta”, acusó y señaló que “cuando van a pedirle el voto, les dicen ‘nosotros no hicimos nada para sacarte, el que te quería sacar era el intendente’”.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Julio Garro (@julio.garro)

El alcalde aseguró que la gente que habita allí "no es de La Plata" y focalizó en la problemática de esa zona de Los Hornos, que sería inundable, por lo que aseguró que no quiere “que llueva y que tengamos que padecer más víctimas”.

“Que pasen estas cosas implica que en muy poco tiempo empecemos a tener problemas de agua, de hidráulica, de calles, que no haya accesibilidad, que no entre un móvil o una ambulancia. Es crecer desplanificadamente”, advirtió.

Megatoma Los Hornos.jpg
Julio Garro dijo que Nación y Provincia son responsables de la mega toma de Los Hornos

Julio Garro dijo que Nación y Provincia son responsables de la mega toma de Los Hornos

La megatoma, un drama para 2500 familias

La megatoma de Los Hornos es la más grande de la provincia de Buenos Aires. Comenzó el 16 de febrero de 2020, y en varias ocasiones se quiso realizar el desalojo de las personas que, en principio, allí habían levantado chozas con palos y nylon. Hace unos días, el juez Alejo Ramos Padilla archivó la causa que investigaba esa toma por considerar que no se habían cumplido las condiciones que configuran el delito de usurpación.

Comprende 163 hectáreas del ex predio nacional del Club Planeadores, un espacio que hace décadas iba a ser un aeropuerto para La Plata, pero que nunca llegó a serlo. Hoy el terreno pertenece a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Megatoma de Los Hornos 5.jpg
Así es la mega toma de Los Hornos que quiere eliminar Julio Garro

Así es la mega toma de Los Hornos que quiere eliminar Julio Garro

Tal como relató Infocielo en una recorrida por dentro del predio, los habitantes de la megatoma se organizaron para tratar de mejorar su calidad de vida y lamentan el mote de "delincuentes" que se les endilga.

“Les malvendieron barro porque esas tierras no se pueden escriturar ya que no tienen la subdivisión, ni la aprobación de hidráulica, ni la prefactibilidad de las empresas de servicios. Esos son sueños de muchísima gente que se rompen y que no se van a poder cumplir. Hay gente muy honesta que entra en esa estafa y es víctima”, marcó el intendente.

Según los datos que aportó la Municipalidad de La Plata, al principio había 198 personas, luego creció en tamaña magnitud. Parte de este problema afectó a personas que, de buena fe, compraron lotes a solo 100 mil pesos, un valor impensado para un terreno, pero no tiene validez comercial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión