Política y Economía
SIN GRIETA

Julio Garro destacó la relación con los intendentes del gabinete de Kicillof

El intendente de La Plata fue anfitrión de la tercera cumbre PRO del año. Julio Garro pidió por la policía y destacó el rol de los ministros intendentes.

El mandatario de La Plata, Julio Garro, dejó importantes definiciones luego de la cumbre de jefes comunales PRO de la que fue anfitrión este mediodía en el Club San Luis de la ciudad, y destacó el trabajo de los intendentes que forman parte del gabinete de Axel Kicillof.

“Todas aquellas personas que tuvieron experiencia de gestión, tienen un plus que quizás otros no tengan. El gobierno de la provincia de Buenos Aires hubo cambios bastante importantes con respecto a la relación con el resto de los intendentes desde que los ex intendentes se incorporaron a esta gestión”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando hay un intendente en un ministerio o en la jefatura de gabinete, vos hablás con ellos y te entendés con la mirada. Vas a discutir sobre un cordón cuneta y sabe lo que siente la vecina que vive en esa esquina. Te entendés desde la sensibilidad y el sentido común, y no hay tanta distancia”, agregó Julio Garro en rueda de prensa.

Su colega bahiense, Héctor Gay, también participó del evento y ratificó lo dicho por el platense. “La mayoría de nosotros, los mejores diálogos a nivel ministerial tanto nacional como provincial los tenemos con Insaurralde, con Nardini y con Katopodis. Todos ex intendentes o intendentes de licencia”, aseguró.

En ese sentido, Garro puso un ejemplo: “Antes de que los intendentes se hagan cargo de distintas áreas sacar en la provincia un carnet para gente con discapacidad era una odisea. Son cosas que parecen mentira pero que el sentido común en la política y cuando es el momento de darle una mano a la gente y ayudarla en su vida son centrales”.

pro.jpg
Intendentes PRO meten la cuña en la grieta del Frente de Todos durante un encuentro en La Plata

Intendentes PRO meten la cuña en la grieta del Frente de Todos durante un encuentro en La Plata

La municipalización de la policía: el insistente reclamo de Julio Garro

El intendente de La Plata aprovechó la ocasión para insistir con el proyecto de municipalizar el manejo de la policía que lleva adelante junto a Néstor Grindetti como bandera de campaña, y que ingresaron a la Legislatura bonaerense para su tratamiento.

“Desde que el municipio no maneja más la seguridad, uno gobierna el tema los ojos cerrados”, sostuvo el jefe comunal. “El manejo de la policía con decisión del intendente es muy importante, porque no hay nadie mejor que él. Conoce el territorio, y sabe dónde vive la delincuencia”, agregó.

Al respecto, indicó que “para un intendente podría ser muy cómodo echarle la culpa a la Provincia. Decir ‘la policía no es mía, no es tema mío, y listo’. A mí me gustaría tener las herramientas para ser 100% responsable en eso”.

Nos encanta la gestión, que la gente mejore su vida, nos preocupamos por eso, dormimos con el celular encendido porque nos apasiona esto”, concluyó Garro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión