Política y Economía La Plata
MÁS DE 1,1 MILLONES

Julio Garro demandará a Provincia por la tasa de capitalidad

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, anunció que va a demandar judicialmente a la Provincia tras las declaraciones de Axel Kicillof

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, anunció que va a demandar judicialmente a la Provincia para saldar la deuda de esta por la tasa de capitalidad, de más de 1.130 millones de pesos.

El ultimátum del intendente del PRO llega después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dijera que quiere que la República de los Niños vuelva a ser de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“La próxima semana iniciaré una demanda judicial para que la Provincia salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”, sentenció.

El jefe comunal de la capital bonaerense tuvo más de un encontronazo con el Frente de Todos, por este mismo tema incluso salió a la carga contra un senador provincial que presentó el proyecto para que la administración pase de la ciudad a la provincia.

kicillof republica.jpg

Garro envió un mensaje a las y los vecinos y dijo que “como anfitrión” contaría parte de la historia a quienes eligieron a la ciudad para vivir.

“Hace pocos años sufrimos la peor tragedia colectiva como consecuencia de la improvisación y la falta de inversión”, sostuvo en referencia a la inundación de 2013 y destacó las inversiones en materia de salud e infraestructura.

Asimismo, afirmó que “el Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses”.

“En épocas de ‘gobiernos populares’ en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, aseveró Garro.

Finalmente, aseguró que “hoy la realidad es otra” y concluyó al marcar que “por eso, nos podemos encargar de revertir el atraso en infraestructura de más de 25 años. Ya hicimos 1500 calles, pusimos 1250 cámaras y vamos a seguir”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión