La Plata
EXCLUSIVO LA CIELO FM 103.5

Julio Garro adelantó el programa que aplicará en los barrios

El intendente de La Plata, Julio Garro, pasó por los estudios de FM Cielo, en donde repasó cómo se trabaja en los barrios de la periferia.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, pasó por los estudios de FM Cielo, donde hizo un repaso de la gestión y cuáles son los planes para la capital provincial en cuanto a ordenamiento urbano. Por eso, respondió a una de las críticas que más recibe, respecto de las acciones en los barrios y la descentralización de la ciudad.

En ese orden, repasó la situación de los bares que coparon parte de la calles desde la pandemia; el ordenamiento de tránsito, la recolección de basura y la planificación inmobiliaria.

TE PUEDE INTERESAR

"Los gastronómicos, como tantos otros, la pasaron mal en pandemia, son laburantes de la ciudad y generan laburo, por eso nos pareció lógico darles una mano para que trabajen más cómodos, hoy parece que lo agarraron de modo permanente, estamos trabajando para que paguen la tasa de ocupación de la vereda", señaló.

Ante esto, aseguró "no compartir" esta modalidad porque "se puede trabajar más tranquilos y seguros", por eso señaló que varios "están intimados, algunos lo corrigieron, pero debemos ir al paso anterior que es volver a la vereda y adentro".

Siguiendo la misma línea, repasó el ordenamiento del tránsito y sostuvo que la gestión desarrolla un programa para evitar los embotellamientos y estacionamiento en doble fila en los colegios, un problema que genera incomodidades. Por eso, aseguró que "hay que desalentar el uso de autos, aprovechar las bicisendas. La ciudad creció exponencialmente en los últimos años y quedó un pliego viejo de ómnibus, vamos a lograr que entren dónde no están entrando y haya más frecuencia", marcó.

garro la cielo.jpg
Julio Garro, intendente de La Plata, en los estudios de FM Cielo

Julio Garro, intendente de La Plata, en los estudios de FM Cielo

En otro plano, el intendente se refirió a la problemática con la basura que se visualiza en diferentes zonas de la ciudad. Ante este reclamo, aseguró que se generan controles sobre la empresa concesionaria del servicio, pero también pidió "compromiso social" a los vecinos.

"El recolector pasa en horarios puntuales, el que sabe en cada barrio sabe. El habitual es todos los días. Es una ciudad muy grande, desplegamos un contrato con la empresa que es un esfuerzo enorme, pero también nos pasa que vamos por las calles y vemos calefones, bolsas a las 3 de la tarde, sacan la basura a la media hora, eso tiene mucho que ver. El servicio está controlado. No digo que no pueda haber errores, se corrigen, se multan. Hay sectores que por hacer un daño o generar bronca…", manifestó.

De qué se trata el programa que lanzará Julio Garro para los barrios

Una de las principales críticas que recibió el intendente, tanto de vecinos como de la oposición, fue la centralidad de las políticas en el casco urbano y no en los barrios de la periferia. Ante esto anunció que mañana lanzará el programa "barrio x barrio", en donde llevarán a cada zona stands de las Secretarías locales para que los vecinos puedan acceder a los trámites sin tener que acercarse al centro.

"Nosotros contamos con 24 delegaciones y tienen bacheo, poda, iluminación, cuadrillas. Por primera vez en la historia compramos motoniveladoras, la política tiene algo que ver en decir que gobernamos para pocos. La última elección se ganó en todos los barrios, no digo que falten cosas o hay que mejorarlas, pero también tiene que ver con la política que mete la cola. Entiendo el juego y me la banco", disparó.

Además, aseguró que hay reuniones cada dos semanas con los delegados en donde exponen un balance de la gestión y estos reciben los principales comentarios y quejas que expresan los vecinos.

"Nuestra ciudad se descentralizó, pero falta trabajar; tenemos todo en el centro y por estamos siendo muy precisos en generar un crecimiento más allá del casco", aseguró.

Finalmente, hizo referencia al crecimiento inmobiliario en estas zonas, en donde aseguró que se realizan controles sobre las empresas constructoras para que sea ordenado. "La construcción aumentó un 1000%. Planeamiento tiene funcionarios que hacía años no tenía que laburan todo el día. Hay que crecer con planificación, hay personas que son responsables y otros que no. Al que no es responsable, lo partimos", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión