Política y Economía
INTERNA PRO

Julio Garro y Néstor Grindetti se reunieron, ¿vuelve el Grupo Dorrego?

El trasfondo de la cumbre de los dos intendentes clave en las elecciones 2021, que se alinean a Larreta y ya piensan en 2023: Julio Garro y Néstor Grindetti.

Luego de un año intenso para el armado bonaerense de Juntos por el Cambio en general, y del PRO en particular, los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, mantuvieron un encuentro que genera expectativas sobre un nuevo acuerdo de jefes comunales.

"Nos reunimos con Néstor Grindetti para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación económica, seguridad, educación y salud", señaló de manera pública Garro a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, la conversación fue más allá de la gestión y tocó hilos del armado de cara a 2023, con el objetivo en común de impulsar a un intendente PRO como candidato para ocupar el sillón de Dardo Rocha.

Ambos jugaron un papel clave en las elecciones legislativas que ganó Diego Santilli. Grindetti fue el jefe de campaña del "Colo", mientras que Garro asumió la organización y el despliegue territorial de los militantes y fiscales.

Tras la victoria en las elecciones de noviembre de 2021, los jefes comunales del PRO en el conurbano apuestan a una candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantienen un diálogo fluido, y el impulso de uno de ellos en la provincia de Buenos Aires, tras haberle abierto la puerta a Diego Santilli.

2021.07.22 - GRINDETTI.mp4

Néstor Grindetti respondió la pregunta de INFOCIELO en el lanzamiento de campaña de Juntos en La Plata, como jefe de campaña de Diego Santilli.

El regreso del Grupo Dorrego y la tensión dentro de Juntos

Si la interna de Juntos en 2021 fue grande, de cara a 2023 será feroz en un aleteo constante de halcones y palomas. Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) impulsa su armado con Gerardo Morales a la cabeza, el PRO sostiene la disputa del liderazgo entre Larreta y Macri.

En ese contexto, la interna hace cascada en la provincia de Buenos Aires donde la disputa mayor se da entre los intendentes ex Grupo Dorrego y los "sin tierra" que encabeza el jefe de bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, quien se encolumna detrás de María Eugenia Vidal.

Según pudo confirmar INFOCIELO, la reunión entre Julio Garro y Néstor Grindetti selló el regreso del Grupo Dorrego que sin Jorge Macri -dejó su puesto de intendente para asumir en la gestión porteña- y la necesidad de ampliar el espacio, se renombrará como "Hacemos", nombre lanzado en la tercera sección por Grindetti.

Santilli Garro Larreta.jpg
Julio Garro recibió a Horacio Rodríguez Larreta en La Plata, durante la campaña de Diego Santilli. Impulsará su candidatura a presidente en 2023.

Julio Garro recibió a Horacio Rodríguez Larreta en La Plata, durante la campaña de Diego Santilli. Impulsará su candidatura a presidente en 2023.

"Es terminar de dar forma a algo que tanto Néstor como Julio hicieron en la elección pasada para acompañar la candidatura de Santilli, que permitió sumar candidatos propios en varios municipios de la Tercera. Ahora la idea es trasladarlo con mayor fortaleza al interior provincial", indicó uno de los voceros a este medio.

De esa manera, los jefes comunales amarillos vuelven a cerrar filas ante la doble amenaza: la externa, y la interna. Con la novedad de que buscarán ampliarse, tal como lo hizo la UCR de cara a las PASO 2021, y sumar "candidatos del PRO, peronismo e independientes que quieran sumarse al proyecto de cara a 2023".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión