Política y Economía
MACRI, MOSCA Y ABAD

Intendentes le ponen el hombro al Presupuesto: “vamos a hacer el esfuerzo que la provincia necesite”

El jefe comunal de La Plata (Julio Garro) y el de Vicente López (Jorge Macri) estuvieron reunidos junto a otros funcionarios de Cambiemos, en un encuentro celebrado en Mar del Plata. El mismo sirvió ante todo para mostrar respaldo al proyecto de ley para el Presupuesto 2019 de la Provincia.

En encuentro entre varias figuras del oficialismo en Mar del Plata, el jefe comunal de La Plata y otros mandatarios como Jorge Macri, respaldaron el proyecto para el Presupuesto 2019 de la provincia.

Entre uno de los puntos más trascendentales, el mismo asume el traspaso de 28 mil millones de pesos de los subsidios al transporte y el agua, que hasta ahora eran absorbidos por Nación.

TE PUEDE INTERESAR

En una frase concisa, el intendente de la capital provincial Julio Garro, consideró que “los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la provincia necesite”, respaldando con fuerza al gobierno de Vidal. El gobierno municipal recibirá una buena tajada del presupuesto, al ser beneficiado con 230 millones de pesos para invertir en obras durante el 2019.

Con similares palabras se refirió el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien señaló que “el presupuesto enviado por la Gobernadora a la Legislatura es consistente con lo que viene haciendo los últimos tres años”.

“Cuando ella asumió en diciembre de 2015, recibió una provincia quebrada y, desde ese momento, tomó la decisión de ponerla de pie”, agregó el primo del presidente.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe del bloque oficialista, Maximiliano Abad, y los diputados Mauricio Vivani y Laura Ricchini.  

“Sabemos que el presupuesto enviado por la gobernadora expresa su compromiso con cada bonaerense aumentando la inversión social y haciendo las obras que le mejoran la vida a la gente. Pero también sabemos que en este contexto macroeconómico, tenemos que hacer un esfuerzo desde la provincia y es fundamental el respaldo de los intendentes, indicó el Presidente de la Cámara baja de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

El proyecto enviado por el gobierno provincial prevé gastos por 929 millones de pesos y un pedido de endeudamiento por 68.500 millones de pesos, además; contempla una mayor inversión destinada a Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, Educación y Seguridad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión