

El intendente de La Plata, Julio Garro, llenó la ciudad con carteles a su nombre mientras el radicalismo denuncia un "ataque sistemático" a Facundo Manes.
La ciudad de La Plata se volvió una trinchera en la interna de Juntos y el intendente, Julio Garro, se encargó de llenar los diagonales, parques y plazas con carteles con su nombre junto al del candidato amarillo, Diego Santilli. "Lo de Garro con los pasacalles y los puestos es obsceno", deslizó un dirigente al recorrer la ciudad.
Mientras tanto, desde la Unión Cívica Radical denunciaron el “ataque sistemático” a la cartelería de su candidato, Facundo Manes. En las últimas horas, el propio Manes repudió el ataque a su campaña dado que, según marcaron, se rompieron al menos un centenar de carteles y pasacalles del espacio.
TE PUEDE INTERESAR
“Por más que nos quieran meter miedo, lo que se está generando es imparable. Cada vez somos más los que nos animamos a dar el paso. Julio Garro, contamos con tu ayuda para encontrar a los responsables de las mismas prácticas de siempre”, deslizó el neurocientífico.
Garro respondió de manera escueta que tiene su ayuda -aunque no dijo cómo- para encontrar a los responsables. “Facundo, estamos en la misma vereda. Lo he hablado con muchos de los integrantes de mi equipo que militan en tu espacio. Desde Juntos tenemos que ponerle fin a estos atropellos”, marcó.
Los candidatos que acompañan a Manes en La Plata pusieron el grito en el cielo ante la ruptura de la cartelería y aseguraron que realizarán una denuncia penal, además de exigir al intendente Garro el acceso a los videos de seguridad.
“Desde que empezamos la campaña nos robaron la cartelería, pero ayer colmó el vaso porque los carteles de la zona céntrica le cortaron la cara a Facundo. Estamos preocupados porque hacemos una campaña por la positiva, queremos debatir ideas”, marcó a INFOCIELO el candidato a diputado provincial por la Octava, Claudio Frangul.
El actual concejal y presidente del bloque de Juntos en La Plata señaló que “esta violencia es prácticamente en exclusividad a la campaña de Facundo Manes”.
“Estamos exigiendo al intendente las cámaras de seguridad, deberíamos poder acceder. Llama la atención el ensañamiento contra Manes”, subrayó Frangul.
En el radicalismo y los demás sectores que acompañan a Manes sostiene que la campaña que realizan es muy austera, “a pulmón” y “sin empresas”, sino con el apoyo de afiliados radicales y militantes del espacio.
“No tenemos dudas de que Facundo está midiendo bien, tenemos encuestas que lo señalan muy bien posicionado en La Plata. Facundo Manes vino a sacudir la política, dentro de la coalición y nivel nacional”, marcó.
Dejanos tu opinión