Sobre los clubes de barrio

"Estoy para encontrarle solución al conflicto", aseguró Garro

Los clubes de barrio viven días difíciles y muchos dirigentes ya no saben a quiénes recurrir para encontrar soluciones ante los tarifazos. El Gobierno anunció la semana pasada un beneficio en la tarifa de la luz pero los clubes no pueden esperar y muchos no tienen los papeles para poder ingresar. Ante esta situación el Intendente se comprometió a buscar “soluciones”.

Julio Garro, Intendente de La Plata, habló en Todo No Se Puede por FM Cielo y reconoció la situación que viven un centenar de instituciones en la ciudad. “Es cierto que viven una realidad que les ha sido compleja. La semana pasada firmé un decreto donde puse en vigencia la tarifa social para los clubes. Hoy estamos convocando a todos los clubes al Salón Dorado de la Municipalidad a que se adhieran a esta tarifa”.

“Estamos analizando, de manera sería, de qué manera podemos eximir a los clubes de barrio de pagar la tasa sum, que sería de alguna manera una ayuda o paliativo para salir adelante”, agregó el Intendente.

Mañana por la tarde, los clubes de barrios convocaron a una reunión, en una institución, para definir los pasos a seguir en su lucha contra los tarifazos y fue el propio Garro quien pidió que les abran la puerta a los secretarios del Municipio: “Me encantaría que le abran la puerta al Municipio y que puedan ir todos los secretarios, a escucharlos y entablar un diálogo y avanzar de forma rápida e forma concreta. Estoy para colaborar y sumar para encontrarle una solución al conflicto”.

Los clubes son fundamentales en la contención social para las familias de cada barrio y para miles de chicos que practican diversas disciplinas por eso Julio Garro sostuvo que “Soy uno de los convencidos que gracias a los clubes no tenemos a tantos chicos metidos en la droga o en la calle y los tenemos contenidos. Sé que funcionan como células fundamentales del estado y que es la primera red de contención que un estado tiene y lo va a seguir teniendo por mucho tiempo”.

Y agregó: “Sé de la importancia de cada club, de la contención que llevan adelante, sé que el estado hace muchos años que está en deuda con ellos”.

Por último se refirió a lo engorroso que es el trámite que deben realizar los clubes para recibir el beneficio que anunció el Gobierno y destacó que: “Es muy difícil llevar los papeles y les generan muchos gastos. Hay clubes que son prolijos y que llevan bien las cosas. Pero créanme que la mayoría de los clubes que tienen funciones sociales, y lo hacen con vocación y de forma seria, no tienen los papeles pero porque no tienen el dinero para hacerlo”.

comentarios