La Plata
ANIVERSARIO DE LA PLATA

El pedido de Julio Garro a los vecinos de La Plata

El intendente Julio Garro participó del Tedeum por el aniversario de la ciudad y llamó a "estar unidos y no bajar los brazos". Cómo fue el acto.

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del tradicional Tedéum por el 139° aniversario de la ciudad en la Catedral de la Inmaculada Concepción, que ofició el monseñor Víctor Manuel Fernández.

Allí, brindó un breve discurso en el que le pidió a los vecinos “estar unidos” porque “solamente juntos podemos reactivar nuestra economía y reconstruir lo que se quebró durante la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos empezando a dejar atrás esa etapa tan dura, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante para que nuestra ciudad, ese lugar que tanto amamos y que hoy cumple años, vuelva a brillar”, agregó el mandatario platense.

“En este aniversario quiero convocar a cada platense a no aflojar y a no bajar los brazos. El desafío que tenemos por delante es muy grande y nos necesita unidos, tirando todos para el mismo lado”, pidió Julio Garro.

Por último, convocó a los vecinos que se acerquen a participar de las diferentes actividades que organizó la Municipalidad de La Plata. “Esperamos que las familias nos acompañen en los distintos corredores culturales y gastronómicos por los 139 años de esta hermosa ciudad con una propuesta que incluirá a más de 700 artistas platenses”, dijo.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 12.54.49 PM.jpeg

¿Cómo fue el Tedeum en la Catedral de La Plata?

La ceremonia la ofició el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien brindó una homilía donde se refirió al sentido del tiempo y la responsabilidad de los funcionarios de “construir buenos momentos para la gente”.

Aunque fue diferente al tedeum realizado el año pasado, en plena pandemia de coronavirus, también se mantuvieron los protocolos sanitarios correspondientes.

Entre sus palabras, incluyó una oración para Dardo Rocha, fundador de la ciudad de las diagonales. Y luego de la ceremonia, invitó al intendente Julio Garro a acercarse hasta la tumba del ex gobernador y dejar sobre él la bandera argentina.

También estuvieron presentes en el tedeum, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; los legisladores electos, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul, el diputado provincial Daniel Lipovetsky y algunos funcionarios municipales.

Los festejos por el aniversario de La Plata continuarán a lo largo de toda la jornada, que no será feriado, pero que tendrá actividades en corredores culturales y gastronómicos en distintos puntos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión