Política y Economía La Plata
CAMINO A 2023

Buscando unidad, Julio Garro y Diego Santilli siguen la campaña

Para bajar la tensión interna, Julio Garro y Diego Santilli recorrieron los distritos de Berisso y Ensenada, las ciudades donde se gestó el movimiento peronista

Con el fin de bajar la espuma interna que tiene lugar en el PRO y con la idea de conquistar territorios del Frente de Todos, Julio Garro y Diego Santilli recorrieron dos distritos que se consideran como bases del movimiento peronista: Berisso y Ensenada.

Con visitas por comercios y charlas con vecinos, los dirigentes amarillos, ambos con aspiraciones a la Gobernación, hicieron pie en territorios que le son reacios, en especial la Ensenada de Mario Secco.

TE PUEDE INTERESAR

En esta oportunidad, Garro y Santilli encabezaron una agenta enfocada en la reactivación económica y social; al tiempo que también trataron cuestiones vinculadas al medio ambiente, la salud, la educación y la inseguridad.

“Es muy importante tener a Diego en la zona y conversar con los vecinos. Siempre digo que la territorialidad te da la experiencia para gobernar”, disparó Julio Garro.

Cabe señalar que en el foro de intendentes del PRO que se realizó en La Plata la semana anterior, el tema de la “presencia” fue una de las claves que se discutieron, donde los alcaldes plantearon la necesidad de dirigentes “con base”.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 7.15.13 PM.jpeg
Diego Santilli y Julio Garro junto a militantes del PRO en Ensenada

Diego Santilli y Julio Garro junto a militantes del PRO en Ensenada

“Hay que estar, hay que hacer, hay que escuchar y caminar cada barrio. Los vecinos son quienes nos marcan en camino”, expresó el jefe comunal platense.

Sin dejar de lado la situación política actual, Garro puntualizó en la crisis económica e interna del Frente de Todos. “Hoy en el país y en la provincia estamos en un momento muy complejo. Por eso tenemos que fortalecer el espacio. Esta es una coalición y hay que seguir generando acuerdos con personas que compartan nuestros valores y quieran aportar, como lo estamos haciendo en Berisso, Ensenada y en muchos distritos bonaerenses”, marcó.

En ese plano, el diputado nacional y exvicejefe de Gobierno porteño deslizó que este “no es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales”.

“Tenemos que trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, del radicalismo, con la Coalición Cívica y el peronismo Republicano para la Provincia de Buenos Aires. Tenemos que estar preparados porque los desafíos en materia de seguridad, generación de empleo y desarrollo productivo son muy complejos”, dijo para calmar las aguas.

Por eso aseguró que con todos los intendentes de JxC, “creemos que la unidad de Juntos en la provincia es imprescindible” ya que “las internas nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnerismo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión