Municipios Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO

Garro: "Tenemos que evitar que se saturen los hospitales"

El intendente de La Plata, Julio Garro, habló de todo: suba de contagios, plan de vacunación, conflicto con cooperativistas y del proyecto de suspender las PASO

El intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con el programa FEUDALE CAFÉ que se emite por LA CIELO FM 103.5 y allí dejó varios conceptos relacionados a los cuidados por la incipiente segunda ola, la suba de casos, la vacunación pero también del conflicto latente con cooperativistas y lo que se viene pensando en las elecciones legislativas y en las PASO.

En primer lugar, Garro destacó: “Hay que ser muy cautos, no volver a caer en los errores de la explosión y ser muy inteligentes sobre todo después de haber pasado un año de aprendizaje. No nos podemos permitir que se saturen los hospitales.

TE PUEDE INTERESAR

Además, agregó que "si nosotros empezamos a aplicar variables que funcionaron el 2020, cuando yo venía en a esta mesa y te planteaba que nos teníamos que acostumbrar a convivir con el virus. El desafío más importante es cuidar lo sanitario, la vida y la economía. Si cuidamos eso tenemos chances de pasarla medianamente bien”.

El aumento de casos de coronavirus en La Plata

Sobre la cantidad de casos en La Plata, describió: “En la provincia del viernes al domingo hubo o un crecimiento del 215% sobre casos diarios, ayer fue un día muy particular en La Plata, se sumaron 254 caso a la tres de la tarde de días anteriores y 350 casos que estaban en nación, entonces se nos fue el número. El promedio de casos en los municipios es de 80, 90, 100 casos. Es para ser prudentes”.

En cuanto a nuevas restricciones, el Intendente de La Plata no dudó en destacar que la suba de los casos "no es por los colegios ni los comercios, si no por las reuniones masivas y es por eso que apelamos a la responsabilidad individual. No podemos poner un agente en cada cuadra controlando todo".

Sobre el plan de vacunación que existe a nivel nacional y provincial, Garro comentó: "Yo lo que veo es mucho problema en la vacunación y el ritmo. Una porque no hay dosis y otra porque, lo han dicho mil veces, la politización de la vacunación es un daño enorme. Tenemos que terminar con esto de ponerle un color político a la cura”.

Por su parte, sobre la propuesta de suspender las PASO, el jefe comunal de La Plata, confió: “Creo que no es el momento para estar hablando de lo electoral. Hay que ver cómo estamos dentro de un mes, no nos apresuremos, la agenda de los problemas de la gente son otros, hay angustia. Imaginate ver que hay un 40% de pobreza y los políticos pelándose por si hay o no hay PASO”.

Julio Garro se refirió además al encuentro de intendentes de Juntos por el Cambio con el ex presidente Mauricio Macri. "Le fuimos a contar sobre en qué estábamos trabajando", contó y agregó que "si queremos volver a ganar en la Provincia tenemos que ser muy amplios".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLaCielo1035%2Fstatus%2F1377262262298292228

Ping Pong a Julio Garro

-¿Leíste el libro de Macri?.

-Voy por la mitad. No tuve tiempo.

-¿Tenes definidos los candidatos de la 8va sección?.

-No, no es prioridad. Para eso hay tiempo.

-Elecciones indefinidas ¿sí o no?.

-Estoy de acuerdo con que los intendentes tengan límite. Son dos mandatos, así que este es el último mío.

-¿Tenes funcionarios que no funcionan en el municipio?.

-No. Pero estoy seguro que podrían funcionar mejor.

-Alberto Fernández: "Macri no es es capaz de darse cuenta del daño que ha causado"

-No me gusta la grieta. Me gusta mirar para adelante. Reconocer errores. Pero no soy de criticar o denostar al otro. La grieta no nos condujo a nada.

-Del 1 al 10, ¿cuántos puntos le pones a la ciudad?

-La ciudad está 8 puntos

-¿Te gustaría ser gobernador?

-Es difícil que un intendente diga que no.

-¿Sentís que hay que prestarle más atención a la periferia de La Plata?

-Siento que son los barrios más postergados. No hay planificación. No tienen servicios. Infraestructura.

PP(mp3cut.net).mp3

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión