LA PLATA

Julio Garro apelará la decisión del Tribunal Electoral de La Plata: Los motivos para pedir que abran todas las urnas

El tribunal electoral dio por concluido el escrutinio en La Plata y no abrirá más urnas. Julio Garro anunció que apelará el fallo. Por qué.

Luego de que el Tribunal Electoral que componen los jueces Lemos Arias, Torres y Ramos Padilla decidan rechazar el pedido de Juntos por el Cambio de abrir todas las urnas de las elecciones en La Plata, Julio Garro anunció que apelará el fallo e insistirá en que se cuenten nuevamente todos los votos.

La decisión, que llegó cerca de la medianoche del 3 de noviembre, se produjo luego de una larga deliberación del tribunal y una audiencia con los apoderados de ambas listas, en el crepúsculo de una larga jornada de escrutinio donde se habilitó la apertura de 79 urnas a pedido de Juntos por el Cambio. Finalizado el recuento voto a voto, Julio Alak mantenía una ventaja de más de 500 votos, pero menor a la que había arrojado el escrutinio definitivo.

“Si algo quedó claro después de lo que vivimos durante las últimas horas fue la presencia de irregularidades sistemáticas que desvirtúan la voluntad de los platenses”, cuestionaron desde Juntos por el Cambio en un comunicado donde anticiparon la apelación del fallo.

20231103_003250.jpg

Uno por uno: Los motivos que llevan a Julio Garro a apelar la decisión de la Justicia Electoral

Garro, que fue electo en 2015 y reelecto en 2019, aseguró que el fallo del tribunal electoral fue "infundado". E insistió con el pedido de que se abran las más de 1.500 urnas que hubo en La Plata el día de las elecciones.

Es que desde Juntos por el Cambio aseguran que la tendencia terminará por beneficiar a Garro y dar vuelta la elección. "50 de las 79 urnas que se abrieron este jueves en La Plata dejaron en evidencia gravísimos errores en el conteo de votos", aseguraron.

Y adujeron que mantienen un compromiso"con cada uno de los vecinos". "No vamos a parar hasta que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por todos los ciudadanos", agregaron.

Según el comunicado de JxC, en la apertura de urnas realizada hoy hubo irregularidades en las actas, donde "figuraban muchos más votos para Julio Alak de los que había obtenido" y que quedó en evidencia al contar cada uno de los votos nuevamente.

Más del 60% de las urnas que se abrieron hoy estaban mal escrutadas, algo que torna completamente imperiosa la apertura de abrirlas en su totalidad si es que queremos conocer la verdadera voluntad de cada vecino de la ciudad y garantizar la democracia”, manifestaron desde JxC.

Dejanos tu opinión