Política y Economía
TRAS EL POLÉMICO VIDEO

María Teresa García pidió a Julio Conte Grand que renuncie

"Haga su aporte y de un paso al costado", pidió la Senadora del Frente de Todos al Procurador General, Julio Conte Grand, tras el escándalo de Marcelo Villegas.

La Senadora provincial y ex ministra de Gobierno de Axel Kicillof, María Teresa García, se hizo eco del "Gestapo-gate" del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para recordar la persecución judicial que llevó adelante la gestión de María Eugenia Vidal y pedirle al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, que de un paso al costado.

Luego de enumerar y recordar tres episodios puntuales que se conocieron a partir de investigaciones judiciales y que ocurrieron durante el gobierno de María Eugenia Vidal, la actual presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense insistió con la destitución del polémico Procurador General.

TE PUEDE INTERESAR

"Julio Conte Grand, ¿sigue usted en funciones? Su continuidad al frente de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires compromete seriamente la confianza en las instituciones públicas y en el poder judicial. Haga su aporte y de un paso al costado", pidió la referente del oficialismo bonaerense.

Como contó INFOCIELO, el video que la AFI reveló sobre el pedido de Villegas de "una Gestapo para terminar con el sindicalismo", también salpica al ex ministro de Vidal, que pasó a ser el jefe de los fiscales bonaerenses luego de la jubilación de María del Carmen Falbo.

"Hemos chequeado con la Procuración, Fiscalía, con el juez que eso va a funcionar", admite el ex ministro de Trabajo bonaerense a empresarios de la construcción en un tramo del video. Para ese entonces -2017-, Conte Grand ya era procurador. De esa forma queda ligado una vez más al armado de causas y a la persecución judicial, en este caso contra el sindicalismo.

El espionaje ilegal y la persecución judicial que salpican a Conte Grand

María Teresa García nombró tres causas que comprometen al jefe de los fiscales y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y que se enmarcan en las investigaciones por espionaje ilegal que lleva adelante la Justicia contra ex funcionarios de Cambiemos:

  • Las bases de inteligencia que instaló la AFI en el conurbano bajo el Proyecto AMBA, por el cual están procesados los ex titulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani pro espionaje ilegal.
  • Las escuchas ilegales en cárceles bonaerenses, para espiar las conversaciones de los internos en las salas de visitas.
  • El espionaje ilegal por parte de funcionarios jerárquicos de Asuntos Internos a través del uso del sistema Nosis, exclusivo para el Ministerio de Seguridad.

No es la única funcionaria que cuestiona abiertamente al procurador general por su imparcialidad y su rol durante la gestión de Vidal. Este medio contó el revés judicial que sufrió Julio Conte Grand en el Tribunal de Casación Penal, que anuló una causa contra el sindicalista Pablo Moyano que impulsaban los "protegidos" del jefe de fiscales.

El "modus operandi" es tal cual señala Villegas en el video que se hizo público: la fiscalía guionó testigos para avanzar contra un sindicalista, incriminarlo y judicializarlo. Un verdadero "lawfare" que finalmente volteó Casación Penal. Como aquella vez, tras el "Gestapo-gate", el rol de Conte Grand al frente de los fiscales queda bajo la lupa y al borde del juicio político.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión