Política y Economía
CÁMARA DIPUTADOS

Los libertarios en contra del juicio político a Conte Grand

Los diputados de Avanza Libertad se mostraron en contra del pedido de remoción: "Carece de sustento jurídico y es un embate a la institucionalidad" sostienen.

Una de las incógnitas respecto al pedido de juicio político contra el ProcuradorJulio Conte Grand era el posicionamiento que iban a adoptar los diputados de “Avanza Libertad” referenciados a nivel nacional en José Luis Espert.

Este lunes, los diputados bonaerenses Nahuel Sotelo, Constanza Moragues Santos y Guillermo Castello, sentaron posturas y se mostraron en contra del pedido de remoción. Incluso aseguraron que no se presentarán a la sesión para “no dar quórum a su tratamiento”.

TE PUEDE INTERESAR

Los legisladores libertarios consideraron que la solicitud “carece de sustento jurídico y es un embate a la institucionalidad”

“Avanza Libertad defenderá siempre la división de poderes y la independencia judicial como medios para evitar los abusos de poder y garantizar el efectivo ejercicio de los derechos humanos” señalaron y advirtieron que el pedido de juicio político constituye “un claro embate a la institucionalidad y a la seguridad jurídica”.

A través del comunicado difundido por los legisladores, afirmaron que “los ataques partidarios a los organismos constitucionales afectan gravemente tanto a la política como a la economía” y calificaron a la acusación contra Julio Conte Grand como parecida a “un panfleto político que a una petición jurídica” que “obedece a motivaciones partidistas espurias y no a genuinas preocupaciones institucionales".

https://twitter.com/nsotelolar/status/1480570404523577345

¿Cómo queda el tablero sobre el pedido de juicio político a Conte Grand?

El bloque del Frente de Todos que impulsa el pedido de juicio político al procurador Julio Conte Grand solo tendría el aval de la Izquierda, aunque los diputados del FIT consideran que “Conte Grand se tiene que ir, pero Sergio Berni también”. Pese a ese discurso “anti grieta”, los dos votos serían favorables al pedido de remoción.

A nivel de la oposición, la Mesa Provincial de Juntos rechazó el pedido de juicio político al que consideró “sin sustento legal” y como parte de " los ataques reiterados de distintos referentes del oficialismo provincial que han intentado desestabilizar y forzar la renuncia del Procurador General”.

En igual dirección se expresó el bloque “Cambio Federal” de los legisladores Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo. "No se puede empezar una caza de brujas" afirmaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión