Política y Economía
YA TIENE FECHA LA CITA

Julio Conte Grand deberá comparecer ante la subcomisión de Inteligencia

La subcomisión de Inteligencia del Congreso de la Nación citó al Procurador General Julio Conte Grand a brindar su testimonio el próximo 18 de enero.

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación citó para el próximo 18 de enero al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en el marco de la investigación sobre la reunión de junio de 2017 que quedó registrada en un video.

Según trascendió, la subcomisión ya le puso fecha también a la citación a los empresarios platenses que participaron de la reunión y la de los propio agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quienes deberán concurrir al Congreso el martes 11 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el jueves 13 de enero brindará su testimonio el subcomisario de la policía bonaerense, Hernán Cassasa, de quien serían los audios difundidos en los que se lo escucha hablar sobre la "mesa judicial" llevada a cabo por el macrismo y en los que menciona los funcionarios que la integraban.

De este modo, mientras los legisladores de Juntos buscan aguantar la realización de un juicio político contra el procurador bonaerense, Julio Conte Grand deberá responder sobre su accionar en el marco de la mesa judicial, y en especial sobre las afirmaciones que el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, realizó durante la reunión de 2017.

En aquella mesa, Villegas explica el proceso mediante el cual buscan encarcelar al ex titular de la UOCRA La Plata y le pide a los empresarios constructores platenses documentación para "darle volumen" a las causas judiciales. Y afirma: "Hemos chequeado con la Procuración, Fiscalía, con el juez que eso va a funcionar".

Por otro lado, los legisladores de la subcomisión de Inteligencia ya pidieron además al Banco Provincia que informe si tiene registros de ingresos y egresos al edificio ubicado en la calle San Martín, a metros de Plaza de Mayo, durante junio de 2017, y registros de audiencias, y que en caso de poseerlos los aporte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión