Política y Economía Judiciales y Policiales
POR "ABUSO DE AUTORIDAD"

Denuncian a Julio Alak por la pelea entre un preso y un policía

La asociación Usina de Justicia denunció penalmente al ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, por la pelea de box televisada entre un preso y un oficial.

La noticia de la pelea deportiva entre un preso y un policía en el Club Morón llamó la atención de todo el mundo y hasta será televisada, pero así también lo hizo con la asociación “Usina de Justicia”, que denunció penalmente al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

“Es una puesta en escena de un verdadero Circo Romano donde en lugar de cristianos y leones, combaten la Ley y el Delito, en una dualidad de violencia legal yuta-chorro”, señalaron desde la asociación en su denuncia.

TE PUEDE INTERESAR

La misma también alcanza a la directora de Políticas de Inclusión de dicha Cartera, Claudia Rodríguez. Tanto al ministro Alak, como a su funcionaria, se los acusa por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

“Mientras el Estado tiene la finalidad de incentivar y difundir la concepción de la ‘No Violencia’ como política nacional, los denunciados organizan una pelea a puños entre un preso por robo agravado y un policía en actividad”, postularon en el escrito.

Según la organización, “en nada cambia que el boxeo sea un deporte reglamentado, porque el lamentable espectáculo organizado contradice absolutamente la política de Paz Social que promulga el espíritu democrático establecido desde el prólogo de nuestra Constitución Nacional”.

Embed

Esta organización se presentó ante la Justicia rol de “particulares damnificados” en la causa, en representación del interés y en salvaguarda de los Derechos Humanos de las Personas Víctimas de Delitos.

Para ellos, las actividades desplegadas por Alak y Rodríguez “constituyen una franca violación a la Ley de Organización del Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires”, así como también a las leyes nacionales en vigencia y a la Constitución Nacional.

“Pero también implica una deliberada malversación de los caudales públicos, ya que se disipa el presupuesto del Estado en la organización de un espectáculo denigrante para la dignidad de la persona humana cuando su función y obligación es la de afianzar la Justicia y los Derechos Humanos de todas las personas”, cerraron.

box policia preso.jpeg
La pelea entre un preso y un policía por la que denunciaron a Julio Alak

La pelea entre un preso y un policía por la que denunciaron a Julio Alak

La pelea de la polémica

El anuncio de la pelea de boxeo en el Club Morón entre el detenido Martín “El Renacido” Jara y el oficial de la policía bonaerense Julián “El Diamante” Gómez despertó gran polémica e incredulidad, pero lo cierto es que será muy convocante y hasta televisada en la noche de hoy.

“Enfrentados en la vida, juntos en el ring” es el anuncio de venta del show que los tendrá como protagonistas en la categoría de los Medianos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión