Política y Economía
FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Aníbal Fernández recibió a Julio Alak: "Mucho para hacer en conjunto"

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, y su par de Justicia bonaerense, Julio Alak, firmaron un convenio de cooperación y asistencia.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió este martes con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, adonde acordaron impulsar el trabajo conjunto a partir de la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica.

"Hoy recibí a mi querido compañero y amigo Julio Alak, Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Mucho para hacer en conjunto", señaló el titular de la Seguridad nacional tras el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Según esgrimieron desde el gobierno bonaerense, el convenio tiene como objetivo "la finalidad de afianzar en el desarrollo de planes, programas y proyectos que beneficien a los bonaerenses", en temas vinculados al cumplimiento de las resoluciones judiciales en el territorio bonaerense y la reducción de las violencias, entre otros temas.

El titular de Justicia provincial y ex intendente de La Plata, Julio Alak, indicó, además, que buscan "la implementación en nuestra provincia del programa “Construir ComUNIDAD”, que tiene como objetivo principal promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos multiagenciales y multisectoriales orientados a la reducción de las violencias".

Y explicó que "esta acción está destinada a la población de jóvenes y adultos/as de la comunidad. Entre las temáticas de abordaje se encuentran: Taller de Prevención de Bullying, Ciberbullying y Grooming; de Prevención de las Violencias contra la Mujer; sobre búsqueda de personas desaparecidas, sobre Noviazgos Violentos; Acceso a la Justicia; sobre Estereotipos, Prejuicios y Discriminación; y Sobre Relaciones Seguras".

Ante la consulta por parte de INFOCIELO para conocer en detalle el alcance de la firma del convenio, ninguna de las carteras acusó recibo.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1463226716613193738

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión