Sociedad
SU MAJESTAD

Juliana Awada tratada por los medios como de sangre azul

Los medios de comunicación porteños dedican un artículo diario a la vida cotidiana de Juliana Awada. La ex primera dama tiene su propia novela por capítulos

No pasa un solo día sin que los principales diarios, portales y revistas de la ciudad de Buenos Aires generen en sus publicaciones un espacio particular para la vida de Juliana Awada. Con un tono siempre bucólico y angelado, las notas reflejan situaciones de la vida cotidiana de la ex primera dama con un trato similar al que suelen tener en algunos países europeos los medios llamados "del corazón" hacia la realeza.

Leyéndolas podemos enterarnos si Juliana Awada cosechó moras, jugó al backgamon, le enseñó ikebana a Antonia o retozó en alguna reposera que encontró en su jardín mientras olía la fragancia de sus lavandas florecidas en primavera.

TE PUEDE INTERESAR

Screenshot_20201116-130956_Chrome.jpg
Este es un típico encabezado de los artículos que se publican sobre Juliana Awada.

Este es un típico encabezado de los artículos que se publican sobre Juliana Awada.

A veces incluyen publicaciones de su Instagram, puede ser una receta de cocina o a Antonia lanzándose de una tirolesa en el fondo de su casa arbolada.

El contraste con el trato que le brindan a la actual pareja del Presidente Fernández, Fabiola Yañez es tan marcado que allí quizás, debe encontrarse la raíz de las reacciones discriminatorias y racistas de tantos usuarios de redes sociales que les gusta comparar a ambas mujeres por ocupar el mismo rol en diferentes momentos políticos.

20201116_140904_edited.mp4

¿Es casualidad esta diferencia?

¿Es normal que medios tan leídos brinden un lugar de tamaña trascendencia a una ex primera dama?

¿Les genera tantas visitas a sus artículos hablar de Juliana Awada?

¿No les importa que esos artículos parezcan un espacio pagado a los que se los conoce habitualmente como "publinotas"?

¿O será que están sembrando el camino para una futura carrera política de la ex Primera Dama?

No es nuevo que los medios instalen figuras en la consideración popular para luego medir su índice de imagen positiva y así lanzarlas al ruedo de la contienda politica y electoral.

Mucho se sabe de la vida familiar de Juliana Awada gracias a este tipo de notas "costumbristas" con fotos cuidadas hasta el último detalle, pero poco se informa en ellas de la vida empresarial de la esposa del ex presidente Macri y dueña de una casa de ropa para niños.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión