Espectáculos
EN LAS REDES SOCIALES

Julián Weich grabó un video tras superar el coronavirus

El presentador Julián Weich contó cómo fue su experiencia tras haber permanecido internado por un cuadro de coronavirus. Apoyo de sus seguidores en las redes.

Tras permanecer dos semanas internado por coronavirus, incluso en terapia intensiva, Julián Weich hizo una transmisión en vivo que luego guardó en su cuenta de Instagram. A través de ella, relató su experiencia y agradeció el apoyo de sus allegados, sus seguidores y el equipo de salud.

“Aquí estoy sano y salvo”, comenzó el conductor. “Me agarró un coronavirus leve, donde no había ningún problema, y de repente: ‘Te ponemos un poquito de oxígeno en una bigotera para que te recuperes más rápido y vuelvas a tu casa’. Pero no volví más”, detalló acerca de sus primeros días con la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

Weich ya tuvo su primera sesión de kinesiología para que sus pulmones "vuelvan a funcionar normalmente" y el lunes retomará su trabajo en la radio junto a Maby Wells.

“Me pasaron miles de cosas estando internado mirando el techo”, contó, aunque aclaró: “Nunca la pasé mal, nunca estuve en una situación física, psíquica o emocional”. Esto, explicó, fue gracias al panorama clínico y también a su "cabeza bastante particular", que le permitió pasar sus días "de una manera íntegra".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR7mv8InFV6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANfdcgQ3JLPC41SJaCbmZA9kNJSiMtEAor2p97gvgyEWl227Vr54I9EuIqzfpYxKUj9yzDemiZCFeUYavYQq6q8ZCw84PzQwWIHSPlikw46nFJaCtnroZCPj7UZAYV6sQw9qlJRM0BAZBMJO3iuaBdX1wTyGsegwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by julian weich (@julian_weich)

Según relató el presentador, lejos de estar aislado, se mantuvo en contacto con sus allegados a través de su teléfono celular constantemente. “No iba a hacer un show de mi coronavirus, pero estaba al tanto de lo que estaba pasando”, dijo.

También hizo foco en los reclamos que los trabajadores de la salud protagonizaron durante los últimos días. "Era muy loco estar internado y escuchar las marchas", sostuvo. Y agregó: "Hace un año y medio están dando la vida por sus pacientes, son los héroes de esta actualidad".

Más tarde, y luego de que trascendiera que estaba en contra de la inmunización, Weich remarcó: "No soy antivacunas. Al revés: me la paso promocionando la vacunación, tanto en mis programas como en mis redes”. En ese marco, aclaró que perdió su turno debido a un problema personal.

julián weich coronavirus instagram twitter redes.png
Además de Instagram, Julián Weich usó Twitter para saludar a sus seguidores

Además de Instagram, Julián Weich usó Twitter para saludar a sus seguidores

"Es como haber estado en tu propio velorio"

“Me tocó a mí, que yo me cuido, cumplo todas las reglas y protocolos de convivencia sana que tenemos que mantener”, continuó el embajador de Unicef durante la transmisión en vivo. Y reflexionó: "Es como haber estado en tu propio velorio. Ves quién va, quién no va, quién saludó, quién no saludó. Es una situación rara".

Además, hizo hincapié en los fallecidos durante todos estos meses a causa del virus: "Pienso en los que no tuvieron la chance de salir adelante. Eso me da bronca, pena, injusticia. Tenemos que honrar a todos los que no están pudiendo salir, cuidándonos, vacunándonos, haciendo las cosas bien".

"Es un esfuerzo, es incómodo, sí. Algunos tienen más chances de hacerlo con más recursos, otros menos, pero lo tienen que hacer. Por el bien de uno, de la familia y de la sociedad”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión