Política y Economía
VISITA A MAR DEL PLATA

Julián Domínguez ya ayuda al FDT a buscar el voto perdido

El flamante ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se reunió con dirigentes del FDT en Mar del Plata. Claves para buscar el voto chacarero.

La incorporación de Julián Domínguez al gabinete de Alberto Fernández, para desempeñarse nuevamente como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, tiene un doble objetivo: por un lado encauzar la relación con el campo, maltratada por el cepo a las exportaciones de carnes, y captar una porción del voto chacarero que le dio la espalda al FDT en las elecciones primarias.

Los números son contundentes. El mapa de la Provincia de Buenos Aires se pintó de amarillo y sólo algunos bastiones del interior junto a la tercera sección electoral -Conurbano sur- se mantuvieron fieles al oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR

Domínguez asumió esta semana y ya se puso en modo campaña. Hoy mantuvo reuniones de trabajo con el sector pesquero en Mar del Plata y aprovechó para bajarle línea a la dirigencia del Frente de Todos.

El ministro se reunió con los candidatos del Frente de Todos -Virginia Sívori, Ariel Ciano, Mariana Cuesta, Miguel Gulielmotti y Pablo Obeid-, referentes sindicales y sociales de la ciudad.

Durante la reunión expusieron una agenda común vinculada con el impulso productivo “para continuar la senda de la reactivación tan necesaria para nuestro país”.

En concreto, Domínguez pidió que los candidatos y funcionarios se conviertan en nexos entre el territorio y el Ministerio. "Nos pidió tender puentes con el sector productivo para que el ministerio llegue al territorio" relató a INFOCIELO uno de los participantes del encuentro.

https://twitter.com/arielcholociano/status/1441143545029562372

"La ciudad que queremos dialoga, en consonancia con la Nación y la Provincia, porque nuestros objetivos son comunes: un país, una provincia y una ciudad que impulsen el desarrollo sustentable del agro, la pesca y la industria para seguir reactivando la producción y multiplicar las fuentes de empleo. En ese camino compartimos la jornada con el ministro" señaló Virginia Sívori, candidata a concejala por el Frente de Todos.

En tal sentido Pablo Obeid, candidato a senador sostuvo "que fue un encuentro muy bueno en el que Julián Domínguez dejo bien en claro los ejes que debemos profundizar en relación a las políticas agroganaderas. Coincidimos en ese camino, que es el de la producción y el trabajo."

Una dura derrota del Frente de Todos en Mar del Plata y en la Quinta

En toda la quinta sección y especialmente en el partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, el Frente de Todos realizó una mala elección.

A nivel regional y a nivel local, el Frente de Todos quedó 20 puntos por detrás de Juntos, que se impuso en todos los distritos.

En cuanto a la puja por el Concejo Deliberante de Mar del Plata, la gestión de Guillermo Montenegro recibió el respaldo del 47 por ciento de los electores, contra 27 que se inclinaron por el Frente de Todos.

Sin embargo en el espacio hay cierto optimismo de cara a la posibilidad de recuperar algunos puntos. "Hicimos una buena elección en el centro de la ciudad. En las afueras, donde somos fuertes, la gente no fue a votar", confió una fuente del armado marplatense a este portal.

Se trata de un análisis que atraviesa a todo el peronismo en la provincia de Buenos Aires: los votos perdidos no pasaron a Juntos, sino que se abstuvieron. La misión, señalan ahora, es salir a buscarlos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión