Sociedad
En Jujuy

Dióxido de cloro: investigan si un hombre murió por consumirlo

La familia del hombre de Jujuy que murió después de tomar 1,5 litros de dióxido de cloro durante un estado gripal, advirtió sobre los peligros del consumo de esta sustancia. Investigan qué causó el deceso.

Un hombre de 50 años falleció de un paro cardiorespiratorio el pasado martes en la localidad de San Pedro, Jujuy, y su familia asegura que murió después de ingerir dióxido de cloro ante un estado gripal.

El hermano del fallecido le dijo al sitio de noticias Somos Jujuy que el hombre atravesaba un cuadro de gripe y el lunes a la tarde “siguió las recomendaciones de un conocido de tomar dióxido de cloro, y lamentablemente su estado de salud empeoró”. “Tomó en exceso, se tomó en medio día 1,5 litros de dióxido”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, investigan si el deceso del hombre se produjo por haber ingerido la sustancia que se volvió popular en los últimos días, pero que está desautorizada por las autoridades para consumo humano por su toxicidad, aunque algunas personas le atribuyen efectos "milagrosos" contra el  Covid-19.

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia que confirmarán cuáles fueron las causas del fallecimiento, la familia advirtió sobre el peligro del consumo de este líquido como posible remedio para curar y prevenir el coronavirus, que el hombre habría ingerido para curarse una gripe. 

“Este líquido es peligroso, mi hermano falleció después de tomar eso. Abrimos las botellas que había consumido y tienen mucho olor a cloro. Es importante que la gente lo sepa porque el dióxido es muy peligroso”, remarcó el hombre jujeño.

En los últimos días, varios famosos y personalidades del mundo salieron a declararse a favor del consumo de dióxido de cloro, tal como había hecho el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. 

Días atrás la conductora de TV Viviana Canosa  tomó dióxido de cloro  y fue fuertemente criticada por haber consumido en vivo esta sustancia prohibida por la Anmat, organismo del control de los productos alimenticios y farmacéuticos, que no tiene evidencias de beneficios en la lucha contra el coronavirus.

Luego de un corte publicitario en su programa de televisión, leyó una frase para llevarlos a la reflexión. “Esta frase me parece que es la frase para cerrar el programa. Por favor, ponémela a pleno que la quiero leer: 'Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo'”.

Andrés Calamaro usó su cuenta de Twitter para apoyar también el consumo de la sustancia. “Es la única cura que conocemos... La otra es quedarse en casa y no está funcionando, esperar el verano no funciona donde ahora es verano. Otra solución, como una vacuna, no existe... quedarse esperando una vacuna es abonar al miedo”, escribió el músico.

“Tu fuente debe ser un tablero ouija. No hay cura, quedarse en casa funciona, ya existen varias vacunas y se están terminando de probar. Los que no se quedan en casa se ve que no tienen miedo y por su culpa hay tantos contagios”, lo cruzó un usuario. Pero el artista contraatacó: “Mi fuente es el médico que nos cuida sanos a toda la familia. Tampoco es la única fuente. Esperábamos que el verano aplaque la pandemia, pero en el norte es verano y siguen peor que antes. Usted es un improvisado”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión