Judiciales y Policiales
MIRÁ LA NOTA DE INFOCIELO

Comenzó el juicio a Lucas Puig, el profesor acusado de abuso

El profesor Lucas Puig se presentó esta mañana en los tribunales de La Plata, en el comienzo del segundo juicio en su contra por abuso sexual

El profesor Lucas Puig se presentó esta mañana en los tribunales penales de 8 y 57, en La Plata, en el comienzo del segundo juicio en su contra, en el marco de las acusaciones de abuso sexual a alumnos menores de edad en el colegio San Benjamín de Los Hornos. El proceso está a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 1.

La presencia del docente de música, a quien la Justicia investiga desde hace doce años luego de las denuncias formuladas por padres de los estudiantes de la entidad educativa de 57 y 140, se produjo en medio de una convocatoria realizada por otros profesores en apoyo del acusado.

TE PUEDE INTERESAR

Lucas puig .profesir musica .tema abuso san benjamin

Las familias denunciantes, en cambio, señalaron que "Hoy arranca un nuevo sendero de esta incansable lucha en búsqueda de justicia, luego de 12 años del día más doloroso de nuestras vidas. En estos años hemos vivido un camino de mucho dolor, impotencia, bronca, sin poder razonas, sin encontrar nunca respuestas". Y agregaron que "hoy tenemos la esperanza de que sea condenado, y así sentir un poco de reparación después de de tanto dolor".

En el primer juicio, Puig fue absuelto por mayoría, pero la fiscalía y los particulares damnificados apelaron la resolución y la Sala V del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, con votos de los jueces Jorge Celesia y Martín Ordoqui, anuló el juicio y ordenó al TOC I que realice un nuevo debate oral y valore las 50 pruebas que habían descartado los magistrados durante aquel primer debate.

Frente a esa resolución, los abogados defensores recurrieron a la Suprema Corte, que rechazó el recurso extraordinario y dejó firme lo dispuesto por Casación.

En esta ocasión, la parte acusadora está integrada por el fiscal Martín Chiorazzi y los abogados de las familias Falvio Gliemmo, Julio Beley y Martín Bolpe. Distintas agrupaciones y gremios docentes concentraron en Fiscalía para pedir la absolución del docente, por considerar que es inocente.

TE PUEDE INTERESAR