Sociedad Deportes
SE HIZO CARGO

Toti Pasman ha recogido el guante del cantito de los jugadores

El periodista Juan Carlos Toti Pasman quiso sacarse la espina que tenía adentro, y respondió al cantito de los jugadores contra los periodistas tras la Copa

Tanto dentro del campo de juego como en los vestuarios enfocados por la transmisión oficial, como en grabaciones caseras que circulan infinitamente por las redes puede escucharse y verse el cantito que los jugadores les dedican a "los periodistas" por haberlos criticado hasta el hartazgo en la prevua y durante toda la Copa América que a la postre terminaron obteniendo. El periodista Toti Pasman parece haberse sentido aludido (a pesar que los jugadores nunca personalizaron con nombre y apellido a ninguno de ellos) y decidió sacarse un entripado que llevaba adentro respondiendo desde su programa "El Show del fútbol" en especial a Ángel Di María de quien pocos días antes había dicho que "no podía jugar en ka, selección".

¿Sentía Toti Pasman que ese "guante" arrojado genéricamente por los jugadores de la selección "a los periodistas" era para ser recogido haciendose cargo?

TE PUEDE INTERESAR

Ya sea por la culpa, la "cola de paja" o para seguir provocando "show", como Pasman decidió llamarle anoche, le dedicó algunos minutos a intentar responderles mostrando incluso imágenes de cuando Messi, Di María y compañía les dedicaban las famosas estrofas de "a esos p... Periodistas".

agFYswA1m-unw7XL.mp4

El guante ha sido recogido por Toti Pasman, quien se hizo cargo del cantito de los jugadores hacia los periodistas

No es la primera (ni será la última vez) que un plantel se enfrente a quienes desde micrófonos, pantallas y plumas los ataquen con mayor o menor razón.

Los más veteranos recuerdan el canto de Maradona, Ruggeri (cuando "jugaba" para los jugadores), Tapia, Pumpido y otros tantos campeones del mundial 86 le dedicaban, sobre todo a Clarín y El Gráfico, en aquel "Con los panqueques, sin los panqueques, igual somos campeón".

Allí, los panqueques eran los periodistas que de la ácida crítica habían mutado hacia los enardecidos elogios, luego de la obtención de la Copa en México.

panqueques

Ahora ese cántico en las gargantas de Messi & Co. les suena como una puñalada a algunos comunicadores que hasta llegaron a preferir una derrota nacional para cambiar al técnico y su "proyecto", quien al final logró conquistar el primer trofeo desde 1993.

"Porque a ver... ¿Nosotros no podemos opinar pero ellos pueden insultarnos después de un triunfo?", fue el modo de pregunta retórica que eligió Pasman para sacarse de adentro la bronca que le dio ese cantito.

Si bien no se personalizó desde las estrofas del archi reproducido cántico a ningún periodista, todos saben que el "Pollo" Vignolo no será el mismo antes y después de la Copa América obtenida en Brasil, como tampoco los ex jugadores Ruggeri y Sebastián Domínguez, quienes fueron "desangelados" del gusto popular por un revés del cual sus carreras quizás tarden mucho en volver a ser las mismas.

Pero difícilmente Toti Pasman estuviera siquiera en los radares de los jugadores al dedicar esa "poesía anti periodistas", por eso llamó la atención el modo en que se sintió afectado y decidió responder a las críticas que él mismo se encargó de dar a conocer.

Quizás "el guante en el piso" no era para él, pero apeló a la máxima que dice "lo importante no es que hablen mal o bien de vos, sino sólo que hablen", y por eso se hizo cargo de la recogida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión