Política y Economía
EN UN JUZGADO DE PAZ

Mar Chiquita: una jueza fue a trabajar con síntomas y tenía coronavirus

Desde la AJB denunciaron que posterior al hecho, ni siquiera se procedió a aislar al personal a cargo y a desinfectar la sala.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) viene denunciando que los protocolos de seguridad no se cumplen en el mundo de la justicia. Un caso extremo que ilustra esta realidad ocurrió el pasado 21 de diciembre en el Juzgado de Paz de Mar Chiquita, en donde esta semana la titular del organismo, Paola Azzanesi, acudió a su lugar de trabajo a pesar de haber sido un contacto estrecho de COVID. Finalmente, tras haberse hisopado, la jueza también dio positivo, poniendo en peligro a otros trabajadores y personal a cargo.

A pesar de eso, desde la AJB difunden que “no se dispuso” el aislamiento de los contactos estrechos a la jueza Azzanesi, y que tampoco se “arbitró las medidas necesarias para proceder a la desinfección de la dependencia”.

TE PUEDE INTERESAR

“Otra cuestión a tener en cuenta es que la Jueza también ignoró la resolución de la Suprema Corte que ordena organizar grupos de trabajo para realizar turnos semanales o quincenales de trabajo presencial, convocando a la totalidad de la planta del organismo. De esta manera no solo habría minimizado la cantidad de trabajadores y trabajadoras expuestas al contagio, sino que además se garantizaría a la población el acceso a la Justicia en caso de que corresponda aislar al grupo de trabajo que mantuvo contacto con la persona infectada”, señaló Mariano Fernández, secretario de Derechos Humanos a nivel provincial y secretario Adjunto de la departamental Mar del Plata de la AJB.

Desde el gremio creen que conductas como la de la Jueza Paola Azzanesi “trascienden al Poder Judicial en cuanto exponen a la comunidad en su conjunto a un foco de contagio”. Por ello, la AJB materializó una denuncia ante la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial a fin de que se investigue la conducta de la magistrada y se apliquen en su caso las sanciones correspondientes.

2020-juzgado-de-mar-chiquita-cerrado-por-desinfeccion.jpg
Mar Chiquita: una jueza fue a trabajar con síntomas y tenía coronavirus

Mar Chiquita: una jueza fue a trabajar con síntomas y tenía coronavirus

“Desde el inicio mismo de la pandemia, la AJB ha intervenido en infinidad de ocasiones en las que las y los magistrados del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, violando las disposiciones sanitarias vigentes, omitieron aplicar los protocolos de prevención contra el COVID-19 y pusieron en riesgo la salud de las y los trabajadores judiciales, sus familias y la población en general”, cerraron en un comunicado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión