Política y Economía Judiciales y Policiales
ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

La jueza Capuchetti rechazó la excarcelación de Agustina Díaz

La jueza de la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta resolvió denegar el pedido de excarcelación de Agustina Díaz, la tercera detenida del caso.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti denegó este jueves la excarcelación a Agustina Díaz, la tercera detenida de la causa en la que se investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según resolvió la jueza, existen "riesgos procesales" por los cuales no puede liberar a Díaz, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales tras el pedido de liberación realizado por los abogados particulares de la joven, Javier Molina y Marcelo Herrera.

TE PUEDE INTERESAR

El pedido de la defensa de la detenida se dio tras finalizar las dos horas de declaración indagatoria que le realizó ayer la jueza.

Agustina Díaz fue apresada en el municipio de San Miguel, de donde conocía a Brenda Uliarte, luego de que las investigadores detecten conversaciones previas al 1 de septiembre donde las jóvenes planeaban matar a la vicepresidenta.

En su declaración, Díaz intentó despegarse del hecho, calificó a Uliarte de "fabuladora" y dijo que ésta había vuelto a contactarla hace seis meses, después de estar un año sin verse.

Ph Télam. O. Fantón..jpg
Investigan el atentado a la vicepresidenta. Foto O. Fantón, Ag. Télam.

Investigan el atentado a la vicepresidenta. Foto O. Fantón, Ag. Télam.

Sin embargo, en el chat de whatsapp que mantienen el mismo día del atentado, a poco de conocerse el fallido tiro contra la vicepresidenta, es Díaz la que consulta con frialdad a Uliarte por qué no había salido la bala, sin ningún tipo de alarma o gesto compungido alguno.

"Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?", le preguntó Díaz a Uliarte el viernes 2 de septiembre, el mismo día en que una multitud se convocaba a Plaza de Mayo para condenar los hechos.

Asimismo, la Justicia desmintió que sea Agustina Díaz a quien se ve en las manifestaciones de apoyo a Cristina Kirchner, de acuerdo a las imágenes difundidas por un canal de televisión; a la vez que decidió mantener el secreto de sumario solo de una parte del expediente judicial.

Además, mañana será indagado Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa y cuya casa fue allanada anoche.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión