Sociedad
CONOCÉ LA HISTORIA

Un juez correrá 280 km para ayudar a una familia sin casa

El juez penal de Necochea, Mario Juliano, correrá los 280 km que unen las seis localidades del distrito para ayudar a una mujer con 8 hijos que no tiene casa.

El juez penal de Necochea Mario Juliano entrena todos los días: anda en bicicleta y hace yoga. A sus 64 años está por subirse a un desafío deportivo con un objetivo solidario: va a correr los 280 km que unen las seis localidades del distrito, para ayudar a darle un techo digno a una familia de diez integrantes que no tienen dónde vivir.

La cruzada solidaria que emprenderá el magistrado busca visibilizar la campaña que lleva adelante junto al colectivo “Efecto Mariposa” para ayudar a Natalia, una vecina de Quequén que tiene 8 hijos, un nieto y ningún techo para vivir. El colectivo de vecinos buscará juntar los recursos para financiar la construcción de una casa de barro para diez personas.

TE PUEDE INTERESAR

Juliano asegura que no sabe si podrá cumplir el desafío que lo hará correr 25 kilómetros por día durante 11 días seguidos, pero dice: “Acá no se rinde nadie”. En diálogo con INFOCIELO, el juez cuenta la historia de Natalia: la mujer tiene 40 años, fue víctima de violencia de género y vive junto a sus 8 hijos y su nieto de 3 años en un galpón en Quequén.

La dura realidad que atraviesa esta familia llegó a los oídos del juez Juliano y del resto de los integrantes del colectivo solidario que él integra y los conmovió. Es que la joven madre y abuela, después de ser víctima de violencia de género, debió abandonar la casa en donde vivía y se llevó a sus hijos y a su nieto con ella. Su marido y agresor, ahora está detenido y alojado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Unidad 37 de Barker, en el distrito de Benito Juárez.

Después de abandonar la casa familiar para salir del círculo de violencia doméstica, Natalia se quedó sin techo. “Se refugiaron todos en un galponcito de 2x4”, cuenta conmovido el juez Mario Juliano y da detalles que reflejan el problema habitacional que atraviesa a muchas familias a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires: “Ahí duermen todos, comen y hasta hacen sus necesidades adentro de una lata”.

MARIO JULIANO.jpg
El juez va a correr para ayudar a Natalia, que vive en un galpón con sus 8 hijos y su nieto.

El juez va a correr para ayudar a Natalia, que vive en un galpón con sus 8 hijos y su nieto.

MARIO JULIANO2.jpg
El juez busca ayudar a una familia de Quequén que se quedó sin casa.

El juez busca ayudar a una familia de Quequén que se quedó sin casa.

MARIO JULIANO 3.jpg

“Para llamar la atención sobre esta causa voy a hacer un desafío personal y solidario muy exigente para mí. Correr 280 km uniendo las seis localidades del distrito: Quequén, Fernández, Claraz, La Dulce, Santamarina y Necochea”, expresó en las redes el magistrado Mario Juliano, que en otras ocasiones ya participó de campañas solidarias de este tipo, pedaleando para ayudar.

Esta vez, el desafío es distinto y lo saca de su zona de confort: “Una cosa es pedalear y otra muy distinta correr, sobre todo para una persona de mi edad , asegura y detalla: “Salgo de la plaza principal de Quequén y me acompaña un vehículo hasta que complete los 25 kilómetros del día, al día siguiente vuelvo a arrancar desde el punto donde dejé”.

Juliano destaca el colectivo de vecinos que junto a él conforman “Efecto Mariposa” y remarca que cada vez más personas se acercan a ayudar a darle una casa de barro a personas que no tienen techo. “En los próximos días voy a publicar el sitio donde se podrán comprar cada uno de los kilómetros que voy a correr. Necesitamos reunir $320.000 ya que hay que construir una casa de barro para 10 personas!!! La suma es grande, pero más grande es la solidaridad”, expresa.

El juez Mario Juliano no sabe si podrá completar los 280 km y, aunque reconoce que se está preparando para lograrlo, confiesa: “No estoy seguro de poder hacerlo, pero aunque sea caminando o rodando pienso dar toda la vuelta. Aquí nadie se rinde”.

https://twitter.com/MarioJuliano/status/1308788747861925888

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión