Política y Economía
CONTRADICTORIO

Juez cuestionó aporte solidario y aceptó impuestazo de Macri

Luis Juez reconoció que Macri "cagó a patadas en el culo a la clase media con los impuestos", pero se opuso al aporte extraordinario a las grandes fortunas.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cuestionó el proyecto de ley de aporte extraordinario que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de una forma curiosa y ambivalente: criticó un nuevo impuesto a las grandes fortunas, pero reconoció que durante la gestión de Mauricio Macri llenaron de impuestos a la clase media.

"El kirchnerismo sólo trabaja para su electorado. Ellos son el pueblo, y el resto los anti-populares; la anti-clase obrera, los anti trabajadores. El impuesto a las grandes fortunas no se va a poder cobrar, porque claramente hay una doble imposición. Se va a terminar judicializando, y nadie lo va a pagar”, aseguró Juez en Todo No Se Puede, por LA CIELO FM 103.5

TE PUEDE INTERESAR

SI TRABAJÁRAMOS PARA LOS NUESTROS NO HUBIESEMOS CAGADO A PATADAS EN EL CULO A LA CLASE MEDIA CON IMPUESTOS.mp4

Luego añadió "los tipos trabajan solamente para su padrón electoral. No conocer eso es desconocer cómo funciona el kirchnerismo, cómo funciona gran parte del peronismo en la Argentina", señaló Juez en relación a que el impuesto extraordinario a las grandes fortunas es un beneficio del oficialismo a la clase media y popular, en detrimento de la clase alta.

Sin embargo, Juez mostró la hilacha cuando le señalaron que Juntos por el Cambio también gobernó para 'los suyos'. "Si trabajáramos para los nuestros no hubiésemos cagado a patadas en el culo a la clase media con los impuestos, no hubiésemos actuado de la forma en que actuamos, creyendo que la clase media iba a sostener el costo que significaba sostener el Estado. En eso no hay comparación. No sé si es bueno o malo, te estoy diciendo cómo lo veo yo", aseguró.

De esa manera, el Diputado Nacional cordobés reconoció que durante la gestión de Mauricio Macri la mayor carga fiscal se aplicó sobre la clase media, que pagó el costo del brutal endeudamiento de la gestión. Esto derivó en una profunda crisis económica, que disparó la devaluación del peso y la inflación, y fue la causa directa de la derrota electoral el año pasado.

"Lo cierto es que si hoy el kirchnerismo está gobernando este país fue por los errores que tuvo Cambiemos, entre otras cosas, claramente es haber tenido un fracaso rotundo en materia económica, que fue donde todo el mundo esperaba que Macri podía errarle al tema político, pero no el tema económico", reconoció Juez en LA CIELO FM 103.5.

"Yo tengo amigos que me decían 'no, el tema político probablemente no sepa mucho, pero el tema económico, este guato la tiene atada', mirá vos cómo nos fue", concluyó el legislador cordobés.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión