Exclusivo Qm Deportivo

Lange anticipó el mal estado de las aguas de la Bahía de Guanabara

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca, y a medida que se acercan las disciplinas acuáticas van sumando preocupación. En las últimas horas varios medios se han hecho eco de un informe del New York Times, según el cual las aguas de la Bahía de Guanabara están en estado crítico.

Sobre esto ya había advertido en Qm Deportivo el regatista argentino Santiago Lange, que irá por su sexta participación en los Juegos, quien a la hora de analizar el estado de Río en la víspera del inicio de la competencia había dejado entrever las malas condiciones de salubridad.

La Bahía de Guanabara está sucia y se ha hablado mucho de eso”, dijo Lange el pasado 16 de julio, aunque prefirió centrarse en lo deportivo: “Para mí lo más importante es tratar de focalizarme y aceptar las cosas como son para competir bien”.

Según la nota del diario estadounidense, los atletas que compitan en esas aguas “nadarán literalmente en mierda humana”, y por ese motivo corren el riesgo de enfermarse a causa de todos los microorganismos que residen allí, según citan a algunos expertos en salud de Brasil.

“Las pruebas recientes por parte del gobierno y los científicos independientes revelaron la existencia de un rotavirus que puede causar diarrea y vómitos producto de las ‘súperbacterias’ resistentes a los medicamentos”, continúa el informe, que seguramente en las próximas horas traerá más repercusiones.

comentarios