Municipios
MAR DEL PLATA

Orgullosos, intendentes despidieron a las delegaciones de los Juegos Bonaerenses

Las y los intendentes de todo el arco político desearon éxitos a sus representantes, que participarán de la final de los Juegos Bonaerenses.

Esta tarde, exactamente a las 16 horas, comienza en Mar del Plata la apertura de las Finales de la 31º edición de los Juegos Bonaerenses, en donde competirán más de 30 mil participantes de toda la provincia, que ya comenzaron a llegar a la ciudad costera. Previamente, las delegaciones fueron despdidas por las y los intendentes, quienes compartieron el "orgullo" por sus vecinos.

"140 sueños y esperanzas, partieron anoche a los juegos bonaerenses. Deporte y cultura es una embajada bragadense llena de expectativas ¡Éxitos!", fue el mensaje del intendente de Bragado, Vicente Gatica, quien ofreció un mensaje a la delegación en las puertas de la Municipalidad.

TE PUEDE INTERESAR

image.png
La delegación de Bragado a los Juegos Bonaerenses

La delegación de Bragado a los Juegos Bonaerenses

"Anoche, a última hora, en el Palacio Municipal, despedimos a más de 300 jóvenes y adultos mayores que representarán a nuestro distrito en las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata", celebró por su parte el jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez.

Lo mismo hizo su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, quien señaló que "anoche despedimos a 164 arequeros que nos van a representar en los Torneos Bonaerenses. una gran delegación que además de representarnos y competir, crearán lazos de amistar y vivirán hermosos momentos en Mar del Plata, a la vuelta nos contarán, éxitos".

image.png
Desde San Miguel a Mar del Plata por los Juegos Bonaerenses

Desde San Miguel a Mar del Plata por los Juegos Bonaerenses

También la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, celebró la partida de sus deportistas al marcar que "despedimos a la delegación malvinense que partió rumbo a Mar del Plata para representarnos en la última etapa de los Juegos Bonaerenses 2022. Gracias a cada uno de ustedes. A cada deportista y a cada entrenador".

"El esfuerzo tiene recompensa y hoy los encuentra unidos en busca de un nuevo desafío. Confiamos muchísimo en el talento que tienen y estamos convencidos de que van a competir con la bandera de Malvinas en el corazón. ¡Éxitos para todos!", cerró.

Embed

A su turno, el intendente de Pehuajó, Pabo Zurro, también dio sus buenos deseos y marcó que "nuestros atletas partieron hacia la ciudad de Mar del Plata para competir en las finales de los Juegos Bonaerenses 2022. Éxitos para todos y todas".

"Llegaron a esta instancia luego de mucho esfuerzo, compromiso y entrega. Es mi deseo que disfruten el momento y se diviertan", destacó el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Los Juegos Bonaerenses, el detalle de la jornada final

Durante los días de competencia, se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas. El 60% de las disciplinas deportivas de los Juegos Bonaerenses integran el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A lo largo de la historia, pasaron más de 20 millones de personas por este programa social, deportivo y cultural, que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la subsecretaría de Deportes, y por el Instituto Cultural de la Provincia.

Además, las finales de estos Juegos Bonaerenses representan el regreso de la presencialidad plena tras la exitosa edición del 2021 que logró congregar a 10 mil jóvenes en Mar del Plata. Este año, todas las categorías confluirán en la ciudad balnearia hasta el jueves 6 inclusive.

Entre los eventos deportivos más destacados se encuentran las jornadas de Atletismo; la competencia de Natación; Vóley, Handball, Básquet, Fútbol, Tenis de Mesa, Automovilismo; Fútbol Playa, Beach Voley y Handball Playa.

juegos-bonaerenses-2022-1.jpeg
Las finales de los Juegos Bonaerenses inician esta tarde en Mar del Plata

Las finales de los Juegos Bonaerenses inician esta tarde en Mar del Plata

Como novedades de esta edición se destacan la final de la Copa Heroínas de Malvinas, que se desarrollará en el Estadio José María Minella, y la primera maratón de 10 kilómetros denominada “Bonaerenses en Carrera”. Además, cuenta con la particularidad del retorno de la “Modalidad Escolar”.

Por su parte, en el marco de las disciplinas culturales, habrá pruebas de Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo; Cocineros Bonaerenses; Teatro. Otro evento importante será la Narratón, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo donde participan los participantes y narradores invitados.

Es importante remarcar también que para esta edición de la tradicional competencia se incorporó una nueva categoría: Personas Trasplantadas. La inclusión de este sector poblacional no sólo promueve la práctica deportiva entre las personas que superaron una situación crítica de trasplante, sino que sensibiliza sobre el impacto positivo que tiene el deporte en su calidad de vida. A su vez, concientiza a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y lo que significan las largas listas de espera de trasplante.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión