INSCRIPCIÓN ABIERTA

Los Juegos Bonaerenses suman a las personas con discapacidad

La Subsecretaria de Deportes anunció la próxima edición de los Juegos Bonaerenses. La virtualidad protagonista y el espacio para las personas discapacitadas.

Las inscripciones para los Juegos Bonaerenses en su edición 30 están abiertas desde el pasado 5 de abril y se extenderán hasta el 31 de mayo próximo y la novedad de hoy después de una reunión virtual operativa con las autoridades deportivas y culturales de los 135 municipios de la provincia en la que se anunciaron los detalles de los próximos Juegos Bonaerenses.

Este año, habrá siete disciplinas culturales para personas con discapacidad: Danzas Folklóricas Argentinas, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral, Pintura y Solista Vocal, mientras que dos serán los deportes en los que podrán participar: FreeStyle Fútbol y Taekwondo.

TE PUEDE INTERESAR

Podrán participar las personas con discapacidad a partir de los 12 años de edad (nacidos en el año 2009 inclusive y anteriores) con domicilio en la provincia de Buenos Aires o que realicen su actividad cultural y/o deportiva en la misma. Todas estas disciplinas culturales y deportivas son abiertas para personas con cualquier tipo de discapacidad, con excepción de Solista Vocal, que es exclusiva para personas con discapacidad intelectual. Cabe aclarar que también podrán anotarse en otras disciplinas de estos Juegos Bonaerenses, más allá de que no sean exclusivas para personas con discapacidad, siempre y cuando se respete el rango etario de cada una de ellas.

El Subsecretario de Deportes de la provincia, Dr. Javier Lovera, manifestó que “la idea es poder acompañar a la comunidad en el proceso de salida de la pandemia con los Juegos Bonaerenses, arrancando con la virtualidad, y finalizando con la presencialidad en una modalidad bastante innovadora. Juegos Bonaerenses es una herramienta que desde el Estado provincial le brindamos a los municipios para que impulsen y trabajen el retorno deportivo. Es un evento que se da en un contexto muy difícil que sirve para expresar emociones y acompañar a la comunidad deportiva en la vuelta a las actividades”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportesGBA%2Fstatus%2F1379097206435745793

Los juegos bonaerenses y sus 30 ediciones

“Una de las secuelas quizás más fuertes que nos deje la pandemia además de las relacionadas a lo económico, será el largo proceso de sedentarismo que tuvimos que atravesar donde mucha gente perdió los hábitos deportivos. Nosotros desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires vamos a acompañar a la comunidad. Sabemos el rol social que tiene el deporte para el desarrollo integral de las personas”, agregó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportesGBA%2Fstatus%2F1379800525609312263

Los reglamentos se encuentran disponibles en formato PDF en la página web de Juegos Bonaerenses. Una novedad es que los reglamentos de las disciplinas de Cultura PCD, están en formato de audio (MP3), que busca favorecer el acceso a los mismos por parte de las personas ciegas, con disminución visual o con otras dificultades para interpretar el texto impreso. Atendiendo al contexto en que se realiza esta edición de los Juegos Bonaerenses, todas las disciplinas del área Personas con Discapacidad se desarrollarán de manera virtual tanto en la Etapa Municipal, como la Regional y la Final Provincial.

Para la inscripción se deberá ingresar al Sistema PLENUS a través de la página web de la Subsecretaría de Deportes (www.juegos.gba.gob.ar). Los plazos para dicha inscripción son entre el lunes 5 de abril y el lunes 31 de mayo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión