Política y Economía
DICEN QUE RECARGA A LAS COMUNAS

La oposición pide a Axel Kicillof activar los fondos para los Juegos Bonaerenses

Desde Juntos pidieron al gobernador Axel Kicillof resolver los pagos que afrontan los municipios para enviar a los deportistas a los Juegos Bonaerenses.

La primera semana de octubre se desarrollará en Mar del Plata la final provincial de los Juegos Bonaerenses y hacia allí se dirigirán cientos de jóvenes y adultos mayores que representarán a los 135 distritos de la Provincia. Sin embargo, desde la oposición reclamaron a la Provincia que efectúe los pagos que hoy están abordando los municipios.

Luego de que el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, manifestara su descontento por esta problemática y señalara que, además, cuando se reintegre será afectado por la inflación, desde la bancada de Juntos en la Legislatura también expresaron preocupación por el tema.

TE PUEDE INTERESAR

Es que los Municipios ya deben avanzar en confirmaciones, reservas, organización y logística de sus propias delegaciones, muchas de ellas numerosas, por lo que piden que la Provincia dé respuestas al respecto.

Con un proyecto de Valentín Miranda y acompañado por otros legisaldores de la oposición, la bancada opositora pide a la Provincia que "a través de la Subsecretaría de Deportes, regularice en forma inmediata la situación, a la par que garantice que los municipios cuenten, en forma actualizada y también en tiempo y forma, con los fondos necesarios para la participación".

juegos-bonaerenses-2021-.jpg
Desde Juntos pidieron al gobernador Axel Kicillof resolver los pagos que afrontan los municipios para enviar a los deportistas a los Juegos Bonaerenses.

Desde Juntos pidieron al gobernador Axel Kicillof resolver los pagos que afrontan los municipios para enviar a los deportistas a los Juegos Bonaerenses.

“La situación tiene que ver tanto con el atraso que se verifica en la remisión de fondos para cubrir los gastos de las instancias regionales que finalizan el próximo 16 de septiembre, como asimismo por la posibilidad que se reduzcan los apoyos económicos para la instancia final y que incluso se postergue su pago para el año entrante”, señaló el legisalador.

En sa línea, el legisaldor planteó que esa preocupación "se magnifica si ponemos en consideración que los gastos que deben sufragar para la participación en la final son reintegrados por la Provincia el año entrante, a un valor depreciado producto de la inflación”.

Sobre esta problemática, se refirió en diálogo con Infocielo el intendente de Coronel Rosales, quien sostuvo que desde la comuna trabajan para "tratar de resolver el problema porque tenemos 5 mil pesos por chico y no conseguimos nada por menos de 8 mil, le marcamos a Provincia que no nos alcanza, además nos hizo ruido que vino el funcionario a cargo de Deportes y se fue a un club con los concejales del Frehnte de Todos, ni nos enteramos en la Municipalidad".

A ello agregó que "lo montos se nos reintegran 7 u 8 meses después, con la inflación que hay ya recuperamos menos de lo que ponemos y desde acá van a participar 160 personas, es decir que el esfuerzo es muy grande y no estaba previsto en el Presupuesto municipal", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión