Política y Economía
GREMIALES

Judiciales también reclaman reabrir paritarias

Desde la AJB, el gremio que nuclea a las y los trabajadores Judiciales reclama una convocatoria a discutir salarios.

Los diferentes sectores gremiales reclaman por la reapertura de paritarias en la Provincia de Buenos Aires debido al incremento de la inflación y ahora se sumaron los Judiciales, que también piden revisar los números.

De ese modo lo expresó el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, quien confirmó que desde el gremio se presentó “un pedido de reapertura de paritaria porque la inflación está erosionando nuestro salario”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, desde la entidad gremial manifestaron “preocupación” por el avance de la inflación y el consecuente deterioro del salario, por eso apuran a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, a que los convoque.

“En el día de hoy presentamos formalmente una nota al Poder Ejecutivo para que nos convoque a discutir la reapertura de la paritaria porque la inflación está haciendo mella en nuestros salarios”, sostuvo.

Los Judiciales llegan después de que gremios de salud y estatales exigieran también ser llamados a una reunión donde rediscutir la paritaria, así como ocurre con el sector privado.

judiciales.jpg
El gremio que nuclea a los judiciales se sumó al pedido de reapertura de paritarias

El gremio que nuclea a los judiciales se sumó al pedido de reapertura de paritarias

“Los trabajadores y trabajadoras necesitamos previsibilidad, la inflación está erosionando nuestro bolsillo así que vamos a hacer valer las cláusulas firmadas en la paritaria, una de revisión y otra de reapertura”, señaló Russo.

Finalmente expresó que desde la AJB requieren “sentarnos a discutir seriamente sobre el adelantamiento de la segunda cuota de incremento”.

Cabe recordar que entre enero, febrero y marzo, los índices de precios al consumidor (IPC) -es decir, de la inflación- del Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) acumularon un 14,8% durante 2022.

En las últimas horas fueron los trabajadores nucleados en ATE a través de su secretario General Oscar de Isasi argumentaron que “en el mes de marzo se observó el pico inflacionario más alto de los últimos 20 años, situación que se profundiza si miramos en particular el costo de los alimentos. Por esto es necesario volver a redefinir nuestros salarios”.

“La inflación debe ser una prioridad de cualquier gobierno que pretenda recuperar salarios de las y los trabajadores. Por eso, es urgente e imprescindible que se empleen todas las medidas que sean necesarias desde el gobierno nacional para lograr frenar los precios y cuidar la mesa de las y los argentinos", dijo el dirigente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión