Política y Economía
ANTE EL INCREMENTO DE CONTAGIOS

Judiciales reclamaron a la Suprema Corte hacer teletrabajo

En un comunicado, el Colegio de Magistrados y la Asociación Judicial Bonaerense exigieron mayores medidas de prevención ante el incremento de contagios.

Frente al acelerado incremento de contagios por coronavirus, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia firmaron hoy un comunicado en conjunto en el que le reclamaron a la Suprema Corte bonaerense "restringir al mínimo indispensable las tareas presenciales en las dependencias judiciales".

Según señalaron los gremios de trabajadores y funcionarios judiciales, le pidieron al máximo órgano de Justicia de la Provincia que "convoque de forma urgente al Comité de Crisis" mediante el cual se disponga "con carácter general y obligatorio", la realización de teletrabajo en las distintas dependencias.

TE PUEDE INTERESAR

De este modo, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial se sumó a los reclamos de los trabajadores judiciales y endureció su postura para afrontar la pandemia, en tanto que en abril del año pasado, durante la primer ola de contagios, los funcionarios habían demandado solo insumos para poder continuar con sus tareas.

En aquella oportunidad, el Colegio había emitido un comunicado bajo el nombre de "Ni Feria, Ni Asueto", por el que pedían la provisión de teléfonos, internet, micrófonos y otras tecnologías para poder mantener la continuidad de las tareas judiciales.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 19.20.36.jpeg

Por su parte, ayer la AJB había declarado el "estado de alerta" frente al incremento de contagios, y habían adelantado que realizarían "acciones gremiales ante la falta de medidas que restrinjan la presencialidad".

"Lamentablemente, la Suprema Corte decidió no receptar el reclamo gremial y publicó minutos después de la reunión la Resolución 597/21, donde se mantiene el esquema de funcionamiento previo y se reiteran recomendaciones que ya han demostrado su ineficacia para limitar el número de contagios", habían expresado desde la asociación de trabajadores judiciales.

Sin embargo, a partir de haber sumado al Colegio de funcionarios judiciales al reclamo, se espera que la Suprema Corte tome nuevas cartas en el asunto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión