Política y Economía
PANDEMIA

Judiciales bonaerenses inician retención de tareas

Judiciales bonaerenses iniciaron una retención de tareas presenciales en reclamo de mayores restricciones.

Los judiciales bonaerenses comenzaron este miércoles 5 la retención de tareas presenciales para reclamar a la Suprema Corte de Justicia que implemente mayores restricciones en los lugares de trabajo ante la segunda ola de coronavirus. El pedido es ante el aumento exponencial de contagios durante el último tiempo.

A través de un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) indicó que "ante la ausencia de medidas que restrinjan la presencialidad" dispusieron "a partir del miércoles 5 de mayo una retención de tareas presenciales con trabajo remoto". La medida será hasta el viernes 7 y luego analizarán su continuidad.

TE PUEDE INTERESAR

En este aspecto, detallaron que "desde principios del mes de abril, cuando se empezó a registrar un crecimiento descontrolado de casos de Covid-19 que amenazaba con saturar el sistema sanitario, la AJB ha realizado numerosas gestiones y presentaciones ante la Suprema Corte para que disponga medidas que limiten a su mínimo indispensable el trabajo presencial en los tribunales bonaerenses".

"La última fue realizada en conjunto con el Colegio de Magistrados el pasado 28 de abril, en la que se solicitaba además la convocatoria a una instancia de diálogo en el marco del comité de crisis", y añadieron que ."pese a las exigencias de la AJB los funcionarios de la Corte presentes no transmitieron compromisos concretos respecto del dictado de las medidas reclamadas".

20200702074505_20191203084201 ajb 1.jpg
Judiciales bonaerenses comenzaron la retención de tareas presenciales

Judiciales bonaerenses comenzaron la retención de tareas presenciales

Más adelante, afirmaron que "a partir de la falta de respuestas a los planteos realizados y de la gravedad de la situación epidemiológica y sanitaria, que la AJB resuelve llevar a cabo una medida gremial de retención de tareas presenciales a partir del próximo miércoles 5 de mayo, con puesta a disposición para realizar trabajo remoto en los casos en que ello sea posible".

"La medida tendrá vigencia en principio hasta el próximo viernes 7, y una vez finalizada el sindicato evaluará la continuidad de la acción gremial en función de las modificaciones que disponga la Suprema Corte al esquema de funcionamiento actual", explicaron

A su vez, señalaron que "esta medida tiene como principal objetivo reducir transitoriamente la convocatoria de personal presencial, evitando así el riesgo de contagios al interior de las dependencias judiciales o aquellos producidos por la mera circulación fuera de los hogares".

"Por lo tanto, aplica especialmente a todos las y los empleados y funcionarios cuyas funciones puedan realizarse de manera remota o respecto de aquellas tareas que no estén relacionadas con cuestiones de máxima urgencia", añadieron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión