CIERRE DE PARITARIAS

El Gobierno ofreció a los judiciales un aumento de 54% anual

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció un 54 por ciento de aumento anual a judiciales, en sintonía con la propuesta a docentes y auxiliares.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó este lunes una oferta en paritarias a los trabajadores judiciales, representados por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que permitiría cerrar el año 2021 con un incremento salarial del 54%.

La oferta se llevó a cabo esta mañana en un encuentro realizado en la sede de las calles 7 y 39 del Ministerio de Trabajo del Ministerio de Trabajo, en La Plata, y del que participaron el titular de la cartera de Hacienda, Pablo López; representantes de la Suprema Corte, funcionarios de la cartera laboral y la de Justicia e integrantes de la comisión saliente del gremio de los judiciales (perdieron las elecciones a manos de la lista “Unidad Judicial” de Hugo Russo).

TE PUEDE INTERESAR

El sindicato analizará la propuesta en asamblea. Desde el gobierno de Axel Kicillof aguardan una pronta respuesta para que “la suba podrá ser liquidada de inmediato y cobrada en enero".

Otros reclamos de los Judiciales

El tema salarial no es el único que inquieta a los trabajadores Judiciales. Hay que recordar que a comienzos de diciembre, la AJB denunció el deterioro de las condiciones laborales que vienen padeciendo los y las trabajadores del sector de informática como consecuencia del proceso de digitalización de tareas en el Poder Judicial.

Por eso, el gremio requirió al Presidente de la Suprema Corte y al Procurador General la conformación de una mesa de trabajo. La AJB detectó mediante distintos relevamientos "una serie de problemas ligados a desigualdades e inequidades en la carrera, desfasajes entre los niveles de responsabilidad exigidos y las categorías salariales, falta de reconocimiento a los títulos académicos e impulso a la formación profesional".

“Pudimos comprobar una extensión indebida e intensificación de la jornada de trabajo, asimetrías en la carga de trabajo en las distintas delegaciones en el marco de una sobrecarga general, falta de recursos y problemas de infraestructura, desgaste prematuro en la salud y dificultades en el reconocimiento de la movilidad y los viáticos”, señaló el por entonces secretario general del gremio, Pablo Abramovich.

Ante esta situación, el sindicato reclamó la conformación de una mesa de trabajo urgente para “encontrar soluciones en el marco del diálogo y el consenso, que permitan garantizar condiciones laborales adecuadas al personal del sector y mejorar la asistencia que esos trabajadores y trabajadoras brindan al funcionamiento del sistema judicial”.

TE PUEDE INTERESAR