Judiciales y Policiales Municipios
CUENTO DEL TÍO

Zárate: estafan en más de 41 millones de pesos a una jubilada

Una jubilada sufrió un cuento del tío en Zárate, en el que perdió más de 41 millones de pesos al entregar 57.000 dólares a un presunto amigo de una hija

Una jubilada de 72 años fue víctima de un cuento del tío en las últimas horas en la localidad bonaerense de Zárate y perdió la suma de 57.000 dólares, es decir más de 41 millones de pesos, informaron fuentes policiales.

La estafa sucedió en una casa situada en el Pasaje Brasil entre Pacheco y Laprida cuando en un llamado telefónico una mujer se hizo pasar por la hija de la jubilada y la engañó en un ardid.

TE PUEDE INTERESAR

La estafadora le indicó a la mujer de 72 años que el gobierno iba a confiscar los dólares, por lo que había que cambiar esos billetes con urgencia en el Banco.

La delincuente enseguida avanzó con la treta y le dijo a la jubilada que iba a ir a la casa un amigo, de nombre Gustavo, para hacer el favor de llevar los dólares a la entidad financiera.

Fue así que minutos después del llamado, un hombre tocó el timbre de la vivienda de la jubilada y dijo que se llamaba Gustavo, y ella entregó un envoltorio con los 57.000 dólares.

Al pasar un rato, la mujer llamó a su hija y ahí ambas advirtieron la millonaria estafa y radicaron la denuncia policial.

En el caso interviene el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera de Zárate y la DDI local.

Los detectives buscan datos de la banda de estafadores en las cámaras de seguridad de la zona de la casa de la víctima y con el análisis del registro del llamado telefónico.

Hasta esta mañana no había novedades sobre la identidad de los autores del cuento del tío.

La denuncia del hecho de inseguridad fue radicada el martes último y quedó en manos de la UFI en turno bajo la carátula de estafa.

De más estar decir que la jubilada quedó en shock al enterarse del engaño.

TE PUEDE INTERESAR