Judiciales y Policiales
TRES AÑOS SIN EL 10

Ya se sabe quiénes juzgarán a los acusados por la muerte de Maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro juzgará al neurocirujano Leopoldo Luque y los otros siete profesionales por la muerte de Diego Maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro juzgará al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud imputados de "homicidio simple con dolo eventual" de Diego Armando Maradona, informaron hoy fuentes judiciales.

Todos ellos se encontraban a cargo de cuidar la salud del astro argentino al momento que se encontraba con internación domiciliaria en su casa en el barrio privado de Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica de Swiss Medical Nancy Forlini; los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid; el jefe de ellos, Mariano Perroni, y el clínico Pedro Di Spagna deberán afrontar el juicio imputados por la muerte de Diego Armando Maradona ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

Quién es Quién versión Diego Armando Maradona

En octubre, los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari y Cosme Irribarren, habían pedido que la causa sea elevada a juicio ya que el proceso se dilató "casi un año y medio a la fecha".

La autopsia determinó que Maradona falleció por un "edema de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y padecía "miocardiopatía dilatada". Los fiscales recordaron que en abril del 2022 pidieron llevar a juicio a los implicados y desde ese entonces se confirmaron las acusaciones.

"No puede perderse de vista que allá lejos en el tiempo, más precisamente el 22 de Abril del año 2022 -casi un año y medio a la fecha-, este Ministerio Público Fiscal concluyó su investigación sobre el hecho principal formalizando el correspondiente requerimiento", señalaron los fiscales.

LA VIDA DE LOS ACUSADOS

Según lo que INFOCIELO pudo constatar, todos ellos pese a estar procesados en la causa -aunque sin prisión preventiva pese a lo grave de la calificación-, continúan trabajando en la actualidad en sus respectivas actividades, incluso, algunos de ellos en hospitales públicos y privados.

Luque sigue como neurocirujano en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y en el porteño Hospital Alemán; Cosachov en su consultorio privado y en un hospital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el psicólogo Díaz en distintas ONG de tratamiento de adicciones y también con pacientes privados; Forlini sigue trabajando en el Swiss Medical Group; y Di Spagna como parte del cuerpo médico del plantel de futbolistas del club Huracán, por nombrar algunos ejemplos.

TE PUEDE INTERESAR