

L-Gante, quien está preso por privación ilegal de la libertad y amenazas, fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad para votar en Lomas de Zamora
El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien está preso por privación ilegal de la libertad y amenazas, fue trasladado hoy, bajo un fuerte operativo de seguridad, desde la sede policial en la que está alojado a una unidad penitenciaria del partido bonaerense de Lomas de Zamora donde votó en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
A las 9 de la mañana, el cantante de Cumbia 420 fue trasladado desde la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde permanece detenido desde el 6 de junio, hasta la Unidad Penitenciaria N°58 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde sufragó.
TE PUEDE INTERESAR
Esposado, a L-Gante lo llevaron en una camioneta blanca del Servicio Penitenciario Bonaerense, que fue escoltada durante todo el trayecto por una docena de oficiales de policía motorizados. Más atrás, un grupo compuesto por los amigos más fieles del cantante lo acompañaron en una caravana de motos, con música a todo volumen y bocinazos.
El cantante solo estuvo 10 minutos en el cuarto oscuro donde sufragó y todo el operativo duró una hora. No tuvo contacto con la prensa, aunque miró a las cámaras periodísticas que cubrieron su salida de la cárcel y saludó con uno de sus típicos gestos. De gorra y campera ancha, se lo vio bastante más flaco que la última vez que apareció en público.
El músico espera que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva el pedido rechazado para que reciba la excarcelación extraordinaria. En tanto, el fiscal Villalba podría tomar en los próximos días una serie de declaraciones testimoniales, para luego dar por cerrada la instrucción y hacer el requerimiento de elevación a juicio.
Valenzuela está detenido con prisión preventiva por los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples y tenencia simple de estupefacientes".
Según fuentes del SPB consultadas por INFOCIELO, Más de 70 mil presos podrán votar en las elecciones primarias del domingo 13 de agosto y para ello utilizarán la boleta única como sistema de sufragio en las distintas cárceles de todo el país. Más de la mitad de esa población se encuentra en los 95 penales de la Provincia de Buenos Aires: son 36.516 los electores detenidos.
Dejanos tu opinión