Judiciales y Policiales La Plata
MUCHA TENSIÓN POR POCO DINERO

Violento robo a una jubilada en una casa ubicada a metros de la Plaza España de La Plata

Cuatro encapuchados y armados sometieron a una jubilada de 83 años en una casa por unos pocos pesos. Pensaban que había ahorros en dólares

Momentos de suma tensión sufrió una jubilada de 83 años en su casa ubicada cerca de la Plaza España de La Plata cuando cenaba y aparecieron cuatro encapuchados y armados y la sometieron en un robo, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo el martes último, cerca de las 22, cuando los delincuentes se colaron por los techos y llegaron al comedor de la vivienda de la víctima, en diagonal 112 y la Plaza ubicada en el cruce de las avenidas 7 y 66 de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Los ladrones redujeron a la jubilada y enseguida comenzaron a amenazarla para que dijera dónde estaban los dólares.

La mujer contestó que no tenía dólares y los intrusos revolvieron todo el inmueble, tiraron todos los cajones y solo encontraron una billetera con un poco de dinero.

Con el magro botín, los asaltantes escaparon y la jubilada, en medio de una crisis de nervios, pidió ayuda. Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata arribaron en minutos y asistieron a la mujer.

En el caso tomaron intervención la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Pata y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena.

Desde la fiscalía pidieron la labor de peritos de la Policía Científica para buscar rastros de los intrusos en la casa y los detectives relevaron las cámaras de seguridad de la zona con intención de conseguir pistas de los ladrones.

Actuaron al voleo

Todo parece indicar que los delincuentes actuaron al voleo. “Seguramente averiguaron que en la casa vivía la jubilada sola y pensaron que tenía ahorros en dólares”, explicó un vocero de la fuerza.

Trascendió que una hija de la jubilada se presentó en la vivienda y solicitó la presencia de una ambulancia para que médicos evaluaran la salud de la madre, la que se encontraba en shock.

TE PUEDE INTERESAR