Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN LA PLATA

Violento robo a un jubilado: lo sorprendieron cuando miraba la tele desde la cama

En la zona del Parque Saavedra de La Plata tres delincuentes se colaron a una casa y protagonizaron un violento robo donde la víctima fue un jubilado

Un jubilado de 73 años sufrió un robo en su casa ubicada a metros del Parque Saavedra de La Plata cuando miraba la televisión desde la cama cuando fue sorprendido por tres delincuentes, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de inseguridad se produjo en una vivienda de la calle 16 entre 66 y 67 y tuvo ribetes violentos con insultos, amenazas y ataduras.

TE PUEDE INTERESAR

Los asaltantes irrumpieron en la propiedad y redujeron al jubilado en su habitación, y enseguida comenzaron a revolver la casa en busca de objetos de valor.

Los intrusos no descuidaron en ningún momento al damnificado y en los minutos que permanecieron en el lugar se alzaron con unos 100.000 pesos, zapatillas, relojes y un celular, entre otros elementos.

Los ladrones ataron al jubilado a la cama con un cable y tras proferir amenazas, escaparon. El hombre aguardó unos minutos hasta asegurarse que se encontraba solo y comenzó la tarea de desatarse.

Ni bien se liberó de las ataduras, el jubilado salió de la casa y caminó unas cuadras hasta la vivienda de uno de sus hijos, al que le contó lo que había pasado.

Los familiares del jubilado acudieron a la casa vulnerada y hallaron todo revuelto. Enseguida llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos arribaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.

La queja de vecinos

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

Los investigadores policiales relevaron las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de buscar pistas sobre los autores del robo, mientras que peritos de la Policía Científica intentaron encontrar huellas dactilares.

Vecinos del jubilado se quejaron por la inseguridad en el barrio. Los frentistas explicaron que la iluminación no es suficiente y la prevención policial, tampoco.

TE PUEDE INTERESAR