La familia dueña de un almacén ubicado en las calles 119 y 68 de La Plata vivió momentos de suma tensión luego de que un par de delincuentes armados irrumpieran en medio de la tarde del viernes con culatazos para hacerse de la recaudación del día, entre otros objetos de valor y luego huir con disparos.
General Rodríguez: un policía bonaerense mató a un delincuente e hirió a un cómplice
El episodio comenzó cuando la propietaria, quien prefirió guardar su identidad por miedo a represalias, recibía a una amiga y cliente suya en el local y detrás suyo ingresaron los ladrones, con intenciones violentas: “Entraron dos sujetes, me agarraron desprevenida. Aprovecharon que justo ingresaba una amiga y se mandaron. A ella le robaron el sueldo que recién había cobrado y un celular, el cual era tan nuevo que ni siquiera lo había configurado”, comenzó relatando la víctima a INFOCIELO.
TE PUEDE INTERESAR
“Mi marido salió entonces a la calle, junto al amigo, y decidió bajarles la persiana metálica de la entrada al almacén. Se pusieron nerviosos, al ver bloqueada su salida y como me vieron correr hacia la puerta que comunica al local con el departamento, me siguieron”, contó.
Luego constataron que el propietario del local estaba afuera de su casa advirtiendo el robo a los gritos en la calle, lo que le valió un disparo a quemarropa. “Quisieron matar a mi marido. Estaba afuera gritando ‘nos están robando, nos están robando’, para intentar que alguien nos ayudara. Entonces el que tenía el revólver le disparó un tiro a sólo 10 metros de distancia pero por suerte le erró”, reveló la propietaria.
“No es la primera vez que me roban, incluso en el barrio casi todos los vecinos sufrieron algún hecho”, dijo en cuanto a la inseguridad que reina en el Barrio El Mondongo.
En otro hecho, un vecino de San Carlos vivió una tarde de terror luego de que cuatro motochorros armados lo sorprendieran mientras lavaba el auto en la puerta de su casa y lo obligaran a entrar para desvalijarlo. El episodio, que quedó registrado en una cámara de seguridad, ocurrió el último lunes por la tarde, alrededor de las 15, en 515 y 148.
TE PUEDE INTERESAR