Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN LA PLATA

Violentas motochorras cayeron tras robar a piñas y patadas

Las motochorras tienen 15 y 16 años y atacaron a piñas y patadas a una joven por el robo de un celular. Quedaron filmadas y las aprehendieron. Los detalles

Dos violentas motochorras fueron detenidas en las últimas horas acusadas de atacar a piñas y patadas a una joven de 18 años en el Barrio El Mondongo de La Plata para el robo de un celular, informaron fuentes policiales y judiciales.

WhatsApp Video 2024-03-19 at 21.08.58.mp4

El hecho de inseguridad se produjo este lunes a plena tarde, cerca de las 15.30 en la calle 121 entre 67 y 68 cuando una joven de 18 años había salido de su casa y comenzó a caminar.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2024-03-19 at 21.09.52.mp4

A los pocos metros la joven fue sorprendida por dos mujeres que se bajaron de una moto, las que le pidieron el celular y la comenzaron a golpear con piñas y patadas.

Las motochorras se apoderaron del teléfono móvil de la víctima y se dieron a la fuga a toda velocidad.

aaa.jpg

La damnificada radicó la denuncia en la comisaría Novena de La Plata y desde el Gabinete Técnico Operativo (GTO) relevaron las cámaras de seguridad de la zona y pudieron identificar a las autoras del robo.

bbb.jpg

Con intervención de la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata se pidieron dos allanamientos en dos domicilios de calle 123 entre 99 y 600 de la capital provincial.

En los registros los policías recuperaron el celular robado y secuestraron la moto Gilera Smash negra utilizada en el ataque y prendas de vestir: una campera y dos shorts.

ddd.jpg

Interviene la justicia del menor

Las aprehendidas son dos menores de 15 y 16 años, las que quedaron a disposición del fuero penal juvenil del departamento judicial de La Plata.

El golpe de las motochorras sucedió en una zona castigada por arrebatadores que sorprenden a transeúntes y a alumnos que concurren a colegios de la zona.

ccc.jpg

Las dos adolescentes fueron imputadas por el delito de robo, pero la chica de 15 años es inimputable, quien fue la que conducía la moto.

TE PUEDE INTERESAR