Judiciales y Policiales
LO ÚLTIMO

Violencia de Género: por qué liberaron al hijo de Pappo

La Justicia revocó la condena de Luciano Napolitano, hijo de Pappo, tras haber sido condenado a 3 años y 8 meses de prisión por violencia de género en 2021

La Justicia revocó la condena de Luciano Napolitano, hijo del emblemático rockero Pappo, tras haber sido condenado en un juicio abreviado a 3 años y 8 meses de prisión por violencia de género en 2021. De está manera, el Tribunal determinó su inmediata libertad y absolución del caso.

TE PUEDE INTERESAR

Por este hecho, el hijo de Pappo estuvo preso en un penal desde 2021, aunque tiempo después fue beneficiado con prisión domiciliaria. El juez en lo Correccional N°4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, fue quien dispuso “morigerar la medida de coerción” ya que se basó “el estado de salud del detenido”, quien sufre Epoc, entre otros padecimientos.

Violencia de Género: qué condena recibió el hijo de Pappo

El hecho que lo llevó a esta situación judicial, ocurrió el 24 de mayo de 2021, en la vivienda de su padre, que la compartía con su entonces pareja Mariel Oleiro (35), ubicada en en Jujuy 3452, de la localidad de Benavídez, partido de Tigre, en el norte del conurbano.

La mujer denunció amenazas y agresiones físicas de Luciano, cuando le pidió las llaves de la camioneta para ir a comprar comida para sus mascotas. El violento hecho ocurrió delante de dos de las hijas del imputado, de 7 y 13 años.

Según el abogado de la víctima, "comenzó a hostigarla, humillarla y denigrarla para luego valiéndose de su condición de género tomarla del cuello apretándolo fuertemente hasta provocarle dificultad para respirar mientras le refería dichos amenazantes tales como ’te voy a matar hija de puta, te voy a matar’".

La denunciante contó que la agresión incluyó trompadas y patadas, que le apretó un ojo, que la roció con alcohol, que en el patio de la casa intentó atropellarla con una camioneta Volkswagen Amarok.

image.png

Además, la dejó encerrada sin poder salir de la propiedad y con la única posibilidad de estar en el quincho hasta que, al día siguiente, logró llamar al 911 y fue rescatada por la Policía.

Napolitano fue detenido el 26 de mayo de 2021 a la madrugada y en su vivienda se realizó un allanamiento en el que se secuestró el revólver calibre .38 cargado, del cual no tiene permiso de tenencia ni portación.

TE PUEDE INTERESAR