Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Violencia de género extrema: por los golpes provocó pérdidas de dientes

Una mujer perdió varios dientes y sufrió múltiples traumatismos en una golpiza protagonizada por su pareja en La Plata en un caso extremo de violencia de género

En un extremo casa de violencia de género, un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de golpear a su pareja y provocarle la pérdida de varios dientes y múltiples traumatismos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El tremendo caso de violencia de género se produjo el miércoles de la semana pasada cuando una ambulancia del SAME trasladó a una mujer herida desde su domicilio hasta el Hospital San Martín.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

En el nosocomio la mujer fue atendida por los médicos de guardia y los galenos advirtieron graves lesiones.

La mujer, de 35 años, contó entonces que la pareja le había pegado y provocado la pérdida de piezas dentales. Además, dijo que era víctima de frecuentes episodios de violencia de género y que el hombre la había amenazado de muerte con armas de fuego en varias oportunidades.

Ante la denuncia de delitos y por las pruebas contundentes, los médicos dieron intervención a la justicia.

En el hecho tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimotercera, con asiento en Gonnet, debido a que la agresión sucedió en la zona de 7 y 507, y la UFI N° 13 de la fiscal Mariana Ruffino, especializada en la temática violencia de género.

Desde la fiscalía ordenaron dos allanamientos con el pedido de detención del sospechoso y el secuestro de armas de fuego.

Los registros se efectuaron en las últimas horas en dos domicilios de la calle 17 entre 525 y 526 de Tolosa, en las viviendas de la pareja de la víctima y de los progenitores del sospechoso.

El personal policial incautó dos proyectiles de una pistola 9 milímetros y aprehendieron al hombre, quien quedó acusado por los delitos de lesiones graves y amenazas agravadas en contexto de encierro.

El individuo será indagado este martes en se judicial, donde lo notificarán de las imputaciones.

TE PUEDE INTERESAR