Judiciales y Policiales La Plata
BARRETEÓ UNA PUERTA

Villa Elisa: horas preso por robar la planchita de pelo a la expareja

Un joven permaneció demorado unas horas por irrumpir en la casa de la expareja en Villa Elisa, robar una planchita de pelo y venderla a un vecino

Por romper la puerta de la casa de la expareja, robar una planchita de pelo y luego venderla a un vecino, un joven de Villa Elisa fue aprehendido tras ser descubierto por familiares de la víctima, informaron fuentes policiales.

bbb.jpg

El hecho se produjo en las últimas horas en 159 y 416 de la ciudad de La Plata cuando un tío de la dueña de la casa advirtió que la expareja de ella había barreteado una puerta.

TE PUEDE INTERESAR

La propietaria de la casa, una joven de 23 años, regresó de inmediato y encontró la puerta abierta y el faltante de objetos de valor.

Tras llamar al servicio de emergencias 911, la joven y su tío, salieron a buscar al ladrón y lo alcanzaron a unas seis cuadras.

ccc.jpg

El ladrón, un joven de 23 años, admitió que había robado la planchita de pelo y dijo que se la había vendido a un vecino. Enseguida fue a dar marcha atrás a la venta y devolvió el objeto robado a la expareja.

Unas horas detenido

Policías del Comando de Patrullas de La Plata llegaron al lugar y al enterarse de lo sucedido aprehendieron al joven.

Luego, desde la UFI N° 11 del departamento judicial de La Plata dispusieron la libertad del acusado de acuerdo a lo establecido en el artículo 161 del Código Procesal Penal.

Esa norma indica que “el fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva”.

TE PUEDE INTERESAR