Una feroz persecución sucedió este jueves a plena luz del día y, tras un intenso tiroteo, terminó con heridos y detenidos en City Bell. Todo ocurrió en horas de la tarde cuando la Policía quiso identificar a dos hombres que presuntamente venían de cometer una entradera en la vivienda de un mecánico de 53 años. Al negarse a parar, comenzaron a perseguirlos y se desató un tiroteo por las tranquilas calles de uno de las localidades que conforman la periferia de La Plata.
Según indicaron fuentes policiales a INFOCIELO el hecho comenzó en City Bell sobre el Camino General Belgrano, donde se divisó un auto que había participado de un robo reciente y que realizaba movimientos sospechosos. Al querer identificar a los ocupantes, estos se resistieron y escaparon a toda velocidad.
TE PUEDE INTERESAR
Ante ese panorama, los efectivos policiales pidieron refuerzos y comenzó una persecución que terminó a los tiros. Al llegar a la avenida Arana a la altura de calle 15 de Villa Elisa, los implicados empezaron a intercambiar disparos con los uniformados y se vivieron momentos de extrema tensión.
En ese marco, los malvivientes terminaron con heridas y fueron trasladados por el SAME al hospital San Roque de Gonnet, donde se recuperarán para luego quedar a disposición de la Justicia. Vale destacar que en el auto en el que se movilizaban se encontraron al menos dos armas y otros elementos y herramientas sofisticadas que usaban para sus atracos.
ENTRADERA
El hecho de inseguridad sucedió este jueves a las 12.50 cuando Gustavo, el damnificado, regresó a su casa luego de realizar unas compras en los comercios del barrio.
Al llegar a su domicilio, ubicado en 23 entre 482 y 483 de La Plata el hombre fue sorprendido por tres ladrones que salieron desde atrás de la ligustrina.
Los asaltantes encañonaron al mecánico y lo obligaron a ingresar a la finca, donde lo golpearon y le robaron dinero de un bolso (unos 126.000 pesos), un celular y las llaves de la camioneta, una Volkswagen Amarok, entre otros objetos de valor.
La Plata: en una entradera provocan un corte profundo en la cabeza a una radióloga
INSEGURIDAD EN LA ZONA
Una vecina que no quiso identificarse por temor a represalias le dijo a INFOCIELO que “en el barrio han aumentado considerablemente los robos en las últimas semanas”.
El Focus gris estuvo merodeando la zona antes de la entradera y quedó grabado en una cámara de seguridad. Poco después la Policía los divisó en 28 bis y 462, donde se inició una persecución que terminó con un tiroteo en 419 entre 5 y 6 de Villa Elisa.
En la balacera resultaron heridos un delincuente de 35 años en el abdomen y la pierna izquierda y otro de 28 años en la pierna derecha, y los dos fueron detenidos. Un automovilista sufrió un roce de bala en el rostro cuando un proyectil se metió al rodado.
Los heridos fueron derivados al Hospital San Roque de Gonnet. El tercer ladrón logró escabullirse y generó suma tensión en la zona.
La Policía secuestró un arsenal en poder de los asaltantes: un fusil M16 dos pistolas y un revólver calibre 38, además de cajas de proyectiles y precintos de plástico.
El auto en el que se movilizaban había sido robado en Hurlingam. Los dos detenidos fueron identificados como Jonatan Huerta (28), oriundo de la localidad de donde robaron el Focus, y Jonatán Galeano, de 35 años, domiciliado en Florencio Varela.
TE PUEDE INTERESAR