Judiciales y Policiales
ESTÁ DETENIDO

Victoria: investigan a un docente por abusos en un jardín

Los padres de los niños cuestionaron que las autoridades del jardín de Victoria estaban en conocimiento de los abusos. Escracha e indignación

Un profesor de música del Jardín San José, situado en Victoria y dependiente del Instituto Don Orione, fue denunciado por abuso sexual de menores. Los padres de los niños y niñas que sufrieron los abusos cuestionaron la falta de respuestas acordes a la gravedad de la imputación por parte de las autoridades del establecimiento.

De acuerdo a las denuncias radicadas en la Comisaría 3era de Victoria, las víctimas concurren a las salitas de 3, 4 y 5 años. Esta situación fue advertida cuando una de las menores debió ser asistida por un pediatra, al que había sido llevada por su madre tras advertir signos de abuso, y al hablar con una psicóloga contó detalles de lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de esto, los padres realizaron la denuncia y ante la consulta a otras familias aparecieron otros dos testimonios que terminaron también en la Justicia. Al mismo tiempo, los padres de las víctimas cuestionaron que las autoridades del jardín estaban en conocimiento de este hecho desde el miércoles, pero “hasta el domingo no se les informó nada al resto de los padres”.

ESCRACHE

Durante la mañana de este martes, los padres de los alumnos del San José se congregaron en la puerta del jardín, situado sobre la calle Constitución, con carteles de repudio para protestar por esta situación y exigir la renuncia de la cúpula directiva, en función de entender que si bien los abusos habrían sido perpetrados por un docente varón, habrían ocurrido con la anuencia y conocimiento de parte del plantel femenino.

“El psicólogo infantil de la comisaría dictaminó que el abuso fue efectuado. Los chicos están con pesadillas y con asistencia psicológica, el escrache se hizo hoy a la mañana y salieron las autoridades a dar la cara: agacharon la cabeza y dijeron ‘nosotros actuamos según el protocolo’, pero no dieron ningún justificativo. Vino la policía, hicieron la inspección y volvieron a mandar a los nenes adentro; es una vergüenza que el jardín siga abierto”, protestaron.

Desde la institución emitieron un comunicado de prensa explicando que “ante la reciente denuncia recibida sobre un hecho sumamente delicado que habría acaecido en nuestra Institución; entendemos necesario expresar a la comunidad nuestro firme compromiso en llevar adelante las medidas necesarias para esclarecer los hechos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión